Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jose1985

lámparas de bajo consumo

29 Dic 2010, 12:51

Hola a todos, tengo una duda sobre las lámparas de bajo consumo y a ver si me la podeis resolver; en los fluorescentes al encenderlos gastan mucho mas que cuando llevan un rato encendidos tanto que solo al encenderlos equivale a 8h encendidos sin interrupcion, y mi pregunta es que si las bombillas de bajo consumo ocurre lo mismo que en el caso anterior porque si no no mereceria la pena ponerlas, gracias de antemano


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lámparas de bajo consumo

29 Dic 2010, 16:25

Eso es una leyenda urbana.

PD: Yo había escuchado que la equivalencia es de 20 minutos.


 
Avatar de Usuario
jose1985

Re: lámparas de bajo consumo

29 Dic 2010, 16:45

Yo tampoco me creia mucho eso pero bueno, pero lo que me refiero es que si merece la pena poner de estas bombillas si las enciendo poco tiempo, por ejemplo en el pasillo de casa o en alguna abitacion que se esten encendiendo y apagando constantemente, un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lámparas de bajo consumo

29 Dic 2010, 19:12

si te merece la pena y bastante.... reduces un 75 % el consumo, eso si compralas las que garanticen que soportan multiples encendidos constantes y de encendio instantaneo,, no chinas :lol: :lol:


 
Mr. domo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2011, 11:50

Re: lámparas de bajo consumo

01 Ene 2011, 13:31

Hombre, si son hechas en España, mucho mejor!! asi de paso levantamos el país. Son recomendables siembre.. siempre que no sea un lugar de paso tipo pasillo o cuarto de baño, etc, no tanto por el consumo en los encendidos, sino que acortas la vida de las bombillas con ese uso tan intermitente. Yo en estos lugares, recomiendo, las bombillas halógenas (esféricas), que aunque no reducen tanto consumo como las "bajoconsumo" si que lo reducen un 20 o 30 % respecto a las incandescentes antigüas en esos lugares antes mencionados.
En los demás lugares, claro que es recomendable.