Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

Re: Cable de instalación que hice está caliente ¿que debo ha

26 Abr 2015, 03:17

Uno pienza que vio todo en este mundo pero no , siempre hay cosas que ni se las espera uno.
A mi me paso que llegnado a una casa en su interrupor general de navajas abian colocado un pedaso de tubo de cobre
http://www.subirimagenes.net/i/150426031848787434.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2015, 13:34

Uno pienza que vio todo en este mundo pero no , siempre hay cosas que ni se las espera uno.
A mi me paso que llegnado a una casa en su interrupor general de navajas abian colocado un pedaso de tubo de cobre
http://www.subirimagenes.net/i/15042603 ... 787434.jpg

Aportas pocos datos, pero que sepas que si esa distribución lleva neutro eso sería tan "normal" como
que las otras fases llevaran fusibles...

Un saludo

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

26 Abr 2015, 16:48

Hefner escribió:
http://www.subirimagenes.net/i/15042603 ... 787434.jpg

Aportas pocos datos, pero que sepas que si esa distribución lleva neutro eso sería tan "normal" como
que las otras fases llevaran fusibles...

Un saludo

pero es una instalacion trifasica 220/127 y para sumarle los fusibles estan sobredimencionados el cable es de 8AWG y los fusibles de 80 amperes

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2015, 17:16

pero es una instalacion trifasica 220/127 y para sumarle los fusibles estan sobredimencionados el cable es de 8AWG y los fusibles de 80 amperes

Pon una foto donde se vea el cuadro completo con todo el aparellaje

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2015, 18:59

En países con normas como las de México o USA el neutro nunca pasa por interruptores.
Saludos

ALIN
Usuario novato
Usuario novato

02 Jun 2015, 01:07

De verdad ay que ver!!! Monolito si no sabes porque......

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

02 Jun 2015, 07:34

Sin comentarios, más que los dichos...

Borja

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Jun 2015, 16:26

Vaya tela...

gustavo

03 Jun 2015, 02:38

pedrogaviota escribió:
Hola Foro,

Os escribo porque necesito ayuda con el siguiente asunto:

Resulta que unos amigos que viven conmigo han encontrado una lavadora en la calle y como saben que se de electricidad y nos hacía falta una la han traído. El enchufe del lugar donde la queríamos poner nunca funcionó, así que fui a una tienda, compré 20 metros de cable de esos que vienen de a dos y un enchufe para enchufar la lavadora. Usando estas grapas que van en la pared hice una bonita instalación, que iba desde un enchufe cercano que sí funcionaba hasta dónde estaba la lavadora.
La enchufé y noté que saltaron algunas chispas pero parecía estar bien, la conecté al agua y la encendí y parecía funcionar salvo que al tocarla me dio un golpe eléctrico que casi me sienta de culo.
Me di cuenta que no había conectado el cable de tierra porque la instalación que hice solo tenía dos cables, así que con uno de esos destornilladores que tienen una luz atrás que se encienden cuando lo metes en el enchufe me fijé cual no se encendía y con un trozo de cable uní la pata de tierra a la pata del que no se encendía (negativo).
Enchufé la lavadora de nuevo y ahora saltó una chispa mayor, pero prácticamente no daba toques y funcionaba perfectamente, salvo porque la llave general de la casa saltaba cada 10/15 minutos, incluso cuando la lavadora no estaba encendida, si la desenchufaba todo iba bien, pero claro, el programa mínimo de lavado dura 45 minutos y volvía a empezar cada vez que saltaba la llave general. Así que decidí sujetar con cinta la llave principal para que se mantenga arriba, solo durante el lavado, pero eso no sirvió, la llave saltaba igual y había que quitar la cinta, bajarla y volver a subirla para que vuelva a haber luz.
Desarmé el panel dónde estaba la llave general del piso y vi que esta llave llevaba cuatro cables, dos rojos y dos negros apretados con un tornillo, tirando de mis conocimientos, y eso que aunque no lo parezca no tengo estudios de electricidad aunque siempre fui muy autodidacta, lo que hice fue conectar los dos rojos en el tornillo de arriba dónde estaba uno rojo y los dos azules en el tornillo de arriba, donde estaba uno azul. Para mi sorpresa justo al poner este tornillo se encendieron las luces de la casa, aunque la llave estaba baja había luz, la cambié de posición por probar pero al parecer se había roto de alguna manera y ya no funcionaba para cortar la luz del piso.
Después de esto podíamos usar la lavadora hasta que un buen día, mientras centrifugaba se cortó la luz, luego de revisar todo me di cuenta que no era de mi piso y fui a hablar con el conserje del edificio, fuimos a la sala de contadores y ahí había otra llave de luz que pertenecía a mi piso y estaba baja, la subimos y bien por dos días hasta que volvió a saltar, y otra vez al día siguiente.
Le he propuesto al conserje hacer lo mismo que hice en mi piso con esa llave pero es muy tiquismiquis y dice que solo personal autorizado puede desarmar el panel porque está precintado (el mío también estaba precintado) ¿pero quien va a venir a ver eso?
La cuestión es que hoy fui a colgar la ropa y he visto que el cable que puse y va desde un enchufe hasta la lavadora está como chamuscado, lo he tocado y está caliente, no mucho pero sí está caliente. ¿estoy haciendo algo mal? ¿se podrá hacer que no salte más la llave de corte del cuarto de contadores? Ya que me toca molestar al conserje cada vez y se empieza a poner molesto.
¿me tengo que preocupar por lo del cable caliente? ¿que me aconsejaríais que haga?

se me cayeron las lagrimas PEDROGAVIOTA.........eres un genio !!!!

venir con esta historia.
me mataste......

creo que deberias hacer un video, si tienes cara, ESTA BUENISIMO.

aca te mando una historia de ese estilo, que me hizo mear de risa:

https://www.youtube.com/watch?v=Xml1adVdxhM

Isfer
Usuario novato
Usuario novato

03 Jun 2015, 18:52

Desde luego es de poco sentido común practicar una detrás de otra todas las chapuzas, por ser benévolo, que iba haciendo este "colega" que dice saber se electricidad.

Por un momento me recordó un chascarrillo que leí hace tiempo en el que un tipo explicaba todo lo que le fue sucediendo por utilizar una polea para subir unos sacos...

distribucioneselectricas.com