Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

23 Abr 2015, 12:32

Señora Hefner, le ha salido una ladilla en su reino.

Una persona cómo usted que se toma con tanto afán el difamar, suplantar, insultar, vilipendiar, calumniar, vejar, difamar y humillar, o tiene razones de mucho peso para justificar todo, es un psicópata o es un caradura. En su caso, su actitud parece la de un psicópata, pero tu comportamiento es de una caradura impecable, de una mala persona al que odio ha cegado hasta convertirla en una perfecta ignorante hundida en sus miserias.

Su grado de irresponsabilidad e inconsciencia es sólo superada por su manifiesta malicia; y además miente Vd. más que respira.

Se cree maestra por obra y gracia de la divinidad, ya que su experiencia y conocimientos suelen ser más bien “escasitos”, prácticamente nulos, pero el gran ego y prepotencia que les caracteriza le impide ver la realidad.

Se ha dicho que la mejor forma de aprender un tema es enseñarlo a otra persona pero primero aprenda usted señora y aprenda a sobrellevar su ignorancia superlativa.

Seguiré disfrutando de sus respuestas faltas de contenido y de su incoherencia desbordante.

Saludos y recuerde... normas UNE, normas UNE.

Vaya, parece ser que además de tener que aguantar a esta mosca cojonera ahora te salieron almorranas (venas varicosas en "salva sea la parte") que unidas al estreñimiento que arrastras hace que las pases putas de cojones. Espero que te mejores, pues "no siendo del mismo Bilbao" eso es mal llevadero

Ahondando en tu escrito veo que "me tienes bien catalogado" pero, humildemente, creo que te quedaste corto en las apreciaciones (eso sí, no sé porqué me pones como difamador por partida doble). Reconozco que soy todo lo que dices y muchas más cosas peores: cambié a Cervantes de sitio para que no lo encontraran, hace años le pegué una patada a un perro que me quiso morder y llevo sin confesarme desde que hice la primera comunión que, curiosamente, coincidió con la última. Vamos eso que se dice "un bala perdida"

No es la primera vez que en este foro se me acusa de haber participado en otro, que no llegué a conocer, y que por lo visto había una mujer con mi mismo Nick. También se me acusó de tener varios Nick´s para poder hacer/contestar preguntas de autobombo . El caso es que a pesar del empeño puesto por "el ex-censor" (que ahora es amigo) no logró probar nada: obviamente porque no hay nada oculto. Eso si, difama que algo queda

Me consta que ya has recapacitado y has caído en cuenta que la metedura de pata, con lo de las mismas calidades de los conductores, fue mayúscula; máxime cuando has visto lo de los espesores, que no has podido rebatir. Tu orgullo te impide reconocer el hecho, pero no seré yo quien te juzgue por tu cabezonería, que en realidad es falta de conocimiento. Y eso que en estos 3 años que hace que ando por el foro has tenido tiempo de aprender bastante con mis respuestas

Me achacas : falta de conocimiento, de experiencia, falta de contenido en las respuestas, y no sé cuantas otras cosas más. Es una cosa curiosa y chocante a la vez, ya que si tú te crees más capacitado puedes entrar a rebatir lo que consideres oportuno. Eso sí, si es para decir chorradas como la de los cables mejor quedas callado

Un saludo y hazle caso al anuncio ese de la tele del "hemoal" que allí dice obrar milagros

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Abr 2015, 13:38

Siga, siga señora Hefner. Ya veo que quiere seguir embadurnando el hilo y con ello se está definiendo perfectamente. Adelante.

Su tesis es que este foro es un rebaño de personas inmaduras e irresponsables, que no saben reconocer lo que les conviene ni de actuar en consecuencia. Para eso esta usted que los alecciona y adoctrina.

Pero ahora conteste a la siguiente pregunta:

A) Soy así porque sigo el método Lewinsky
B) Sigo el método Lewinsky siendo una friki.
C) A y B son correctas.

Y cómo colofón final le diré que representa el ejemplo de lo que no debe ser; representa el comportamiento que tanto odia, la mentira fatua elevada a código de honor que, en su caso, es papel mojado para los que entendemos de la profesión.

Saludos de un afectado de hemorroides que cuantas veces a visto usted de cerca ¿verdad señora Hefner?

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

23 Abr 2015, 13:45

Gambier39 escribió:
Siga, siga señora Hefner. Ya veo que quiere seguir embadurnando el hilo y con ello se está definiendo perfectamente. Adelante.

Su tesis es que este foro es un rebaño de personas inmaduras e irresponsables, que no saben reconocer lo que les conviene ni de actuar en consecuencia. Para eso esta usted que los alecciona y adoctrina.

Pero ahora conteste a la siguiente pregunta:

A) Soy así porque sigo el método Lewinsky
B) Sigo el método Lewinsky siendo una friki.
C) A y B son correctas.

Y cómo colofón final le diré que representa el ejemplo de lo que no debe ser;
representa el comportamiento que tanto odia, la mentira fatua elevada a código de honor que, en su caso, es papel mojado para los que entendemos de la profesión.

Saludos de un afectado de hemorroides que cuantas veces a visto usted de cerca ¿verdad señora Hefner?

Por alusiones.......en los ultimos post no hablas de ningun tema electrico asi k si piensas diferete pon datos y si no callate ,por lo k cada vez queda mas claro es que no tienes ni puta idea de fabricacion y en temas electricos,creo k tus conocimientos se acaban en el REBT
Última edición por Randomize el 23 Abr 2015, 14:15, editado 1 vez en total.

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Abr 2015, 13:56

Esto no va contigo amigo. Por tanto, paso firme y a la Feria de Abril.

rub3n
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2015, 15:40

Tanto royo con si Pirelli sí, Pirelli no, me ofertan el Pirelli, me cobran el Pirelli, y recibo esto:

Imagen

Imagen

El negro de 10mm es General Cable, el otro azul de 10mm es Draka. :lol:

Obviamente ya he reclamado. No sé si son mejor o peor, pero yo he comprado la marca Pirelli y me llegan otras.

Menuda racha llevo, todo lo que compro, los envíos y todo, siempre falla, siempre tengo que ir detrás de la gente para reclamar lo que es mío.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2015, 15:50

Si te sirve, tanto general cable como draka, para mi, son bastante buenos, todos conducen la electricidad, pero unos son mas deslizantes, se pelan muchisimo mejor etc....
Puedes reclamar y te animo a que lo hagas no porque te puedas sentir engañado, sino porque si pides pirelli, que te den pirelli y no otro parecido....
Y respecto a pirelli o draka o general cable, los tres son buenos....
Saludos

rub3n
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2015, 16:07

jgjuan escribió:
Si te sirve, tanto general cable como draka, para mi, son bastante buenos, todos conducen la electricidad, pero unos son mas deslizantes, se pelan muchisimo mejor etc....
Puedes reclamar y te animo a que lo hagas no porque te puedas sentir engañado, sino porque si pides pirelli, que te den pirelli y no otro parecido....
Y respecto a pirelli o draka o general cable, los tres son buenos....
Saludos

Sí, es lo primero que hice. No daba crédito a lo que estaba viendo y entré corriendo a mi correo a ver la factura y efectivamente todo me lo cobraron con referencia de Pirelli (Prysmian) y me llegó General Cable que por lo que se lee de él es un calidad de primera, y los otros 2 que no conozco para nada, Draka y Top Cable-

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

23 Abr 2015, 21:24

No quiero entrar en polémicas pero las calidades se notan de cojones.?
En dos marcas de mangueras una se pela y es flexible de cojones y otras ni con los dientes las pelas.
Las dos cumplen norma?.por supuesto perp prefiero pagar un poco mas por la buena.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2015, 21:54

No quiero entrar en polémicas pero las calidades se notan de cojones.?
En dos marcas de mangueras una se pela y es flexible de cojones y otras ni con los dientes las pelas.
Las dos cumplen norma?.por supuesto perp prefiero pagar un poco mas por la buena.

No es entrar en polémica, es contar la realidad con la que se encuentra cualquier instalador en el día a día
en la instalación o manejo de los cables eléctricos. Eso sí, quien sólo haya visto cables en un catálogo piensa
que todo el monte es orégano y que con "cumplir la norma" ya está todo el genero vendido
Pero no, como bien dices, no todos los cables pelan igual (y no hablemos como se comportan en este caso
a baja temperatura), y no todos tienen los hilos del mismo grosor para una misma sección. Amén del diámetro
exterior, como se ha visto en el ejemplo que puse. Eso sin contar la calidad final, de encontrarse en una bobina
con un "rechupe" del aislante que ya echa por tierra todo el cálculo del tendido... En fin, cosas prácticas que hacen
dudar de la calidad de ciertas marcas de cable y que salga a cuenta el "pagar un poco mas" por la marca que
se sabe tiene mejores medios de control...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2015, 22:25

Mi experiencia con los cables es parecida a la de JGJuan, yo encuentro mas fáciles de pelar los Draka que los Pirelli. Estos últimos los usaría en una instalación con tubo metálico jejejje.

Lo que encuentro mal es lo que han hecho de darte cables diferentes a los encargados...
Saludos