Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Cuanto "da de si" 1 W LED

17 Abr 2015, 20:25

Hola:

Yo siempre he dicho que la tecnología LED aún está en mantillas. Pero eso sí va avanzando poco a poco. Hace cosa
de 8 años "comencé a hacer ensayos" con este tipo de lámparas, y el equivalente a los 50 W que prometían con una
LED de 2 W era una tomadura de pelo. Lo dejé estar y el pasado año hice una prueba con una de 5 W: la cosa
mejoró notablemente. Hoy retomé el tema y lo hice con una de 6 W; hete aquí los resultados

5 W > 781 Lúmenes
6 W >1440 Lúmenes

Ambos resultados tomados en las mismas condiciones de trabajo y mismo plano de medición. O sea que "progresan
adecuadamente". Dentro de otros 5 años (2020) "aprobarán con nota"... (cuando suban otro watio a esas lámparas)

Un saludo

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cuanto "da de si" 1 W LED

17 Abr 2015, 21:29

Podrias decir el tipo de led y bombilla de ambos casos? O marcas?
Porque esos 6w y 1440 lm me parecen una pasada...
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

17 Abr 2015, 21:55

Podrias decir el tipo de led y bombilla de ambos casos? O marcas?
Porque esos 6w y 1440 lm me parecen una pasada...

Sí, el LED de 6W es el ES50 Dimmable, de SYLVANIA que da 345 Lúmenes
La medición de los 1.440 Lm está hecha en un aplique situado a 1.100 mm del plano de trabajo. Obviamente
el rendimiento no es real: es la comparación entre un led y otro, con el mismo tipo de luz (cool White) y
mismo ángulo de apertura. La lámpara de 5 W no recuerdo su marca, pero me costó un güevo, ya que lleva
un refrigerador de aluminio

Ojo con esta marca que las pruebas que hice con ella de fluorescentes compactos dan un rendimiento de la hostia

1 lámpara SYLVANIA de 30 W, esférica, da 165 Lúmenes
3 lámparas compactas PL de 20 W (60 W), agrupadas, dan 217 lúmenes

Un saludo

virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

21 Abr 2015, 17:01

Si los mides en las mismas condiciones con la instrumentacion adecuada, para tu estudio de que bombilla es mas eficiente, esto es valido.

Pero a la hora de comprar una bombilla LED, el indicador de lumenes del fabricante, es simplemente papel mojado. Cada fabricante realiza ( o no) esos calculos como quiere o se los inventa. Ni las fabricas chinas donde se fabrican tienen los medios para calcular los lumenes adecuadamente.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2015, 11:29

Hola
Esa es mi duda, porque quiero cambiar, pero entre las de bajo consumo, incandescentes, fluorescentes y las led con esos disipadores que parecen centrales termo-nuclerares pues no me fio.

Obviamente las incandescentes para mi son las mas "reales", 100w y ves de maravillas, pero pagas mas, las de bajo consumo, parecen los antiguos aviones a helices, pop pop pop pop y en el momento que mas luz dan, apagaba y vamonos.

Los fluorescentes tambien para el taller y garaje van bien, si quieres mas luz, flexo con bombilla incandescente de 60w para ver lo que estas haciendo delante de la cara.

Y por ultimo las leds que como decis, aun estan en mantillas y sobretodo que todo fabricante barre para casa, como cuando yo tenia la tienda y me decian:
"¿Esto es bueno?"
"Que quieres que te diga si soy yo que el que te lo quiere vender"

En fin que ahi estamos entre gasto/consumo/coste de cambiar los fluorescentes del garaje y alguna que otra luz mas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que la empresa suministradora nos esta tocando la moral con la inspeccion y futura multa de 26kw, pues aunque sea poco le vamos a tocar a ellos la moral, bajando todo lo posible el consumo.

¿Cual os parecen mejores a dia de hoy, para casa o taller/garaje?

P.D: No tengo carnet de instalador de lamparas Led.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2015, 14:02

Como bien dices, cada uno barre para su casa y aunque no te puedas fiar de los datos que te da el fabricante, alguna aproximacion tendrá.
Para casa, depende de los metros cuadrados de cada estancia y para que se use, baños, cocina, lamparitas de noche etc...
Para taller o garaje, pues te diria que los tubos de led, y para garaje con detector de movimiento.
Pero todo depende de la utilidad que le vayas a dar, yo en la mesita de noche con una de 4w calida tengo de sobra, segun fabricante da 320 lm, y sean reales o no, me sirve perfectamente....
Saludos

turbo
Usuario novato
Usuario novato

08 May 2015, 16:00

amigos yo e cambiado mucha iluminasion led y me enrolo con unos 15 wats incandezcentes por watt de led

Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

08 May 2015, 18:52

amigos yo e cambiado mucha iluminasion led y me enrolo con unos 15 wats incandezcentes por watt de led

Eso ni de coña: según tú un óculo de 50 W lo sustituyes por uno de 3 W :lol: cuando el fabricante dice que son 6 W :(

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

08 May 2015, 21:58

Por si tienes alguna duda:

Un saludo
Adjuntos
led.png

distribucioneselectricas.com