Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

comors
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalacion solar

29 Mar 2015, 13:53

hola, necesito que alguien que tenga experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas me resuelve unas dudas.
Tengo una instalación solar con las siguientes características:
- Zona: Málaga.
- 4 paneles solares de 230 W de potencia. Marca: EURENER, Modelo: PEPV 230, Isc: 8,15A, VOc: 37,88v, Impp: 7,69A, Vmpp: 29,91V, Pmpp: 230W.
- 12 baterías Enersol modelo T 550, de 2 V cada una y capacidad de 542A en C120. Conectadas en serie (24 V).
- Un regulador solar de 40 Amp y 12/24/48Vdc de la marca Xantrex modelo C-40.
-Un inversor TBS POWERSINE PS 1400-24. Voltaje de salida 230 V, Potencia nominal: 1000 VA, Pico de Potencia: 2800 VA.

Necesito alimentar una bomba para pozo de sondeo con un motor de 1 CV (750 W) que funcionaria como máximo 1 hora al día.
¿Que tendría que cambia en la instalación para que me alimentase el motor?
¿Cuanto me podría costar ese cambio?

Gracias y saludos.

Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Instalacion solar

03 Abr 2015, 11:07

Y porque no llamas al que te lo instalo, y te resuelve la duda en un momento?

Vamos a ver, una instalación fotovoltaica se suele diseñar para unas necesidades, si luego se quiere poner algo a mayores casi seguro que tienes que ampliarla.

Como no indicas el consumo que tienes a lo largo del dia, es imposible decirte si puedes o no poner esa bomba, mas que nada para que no te descarge las baterias y dejes sin alimentación para lo que realmente fue diseñada.

Importante tb a tener en cuenta es que los paneles lo que hacen es cargarte unas baterias, depende del dia te las cargaran al 100% o no.
Una instalación se planifica para las peores condiciones que suelen ser en invierno.
Pero siempre hay excepciones, te puede venir una semana de nieblas y eso no hay dios que lo pueda preveer.

Por lo que veo tienes unos 24voltios, que con el inversor te lo transforma a 230v y una potencia de 1000VA que si supiera el cosfi te podria decir en W cuanto tienes.

De todas formas te repito, llama a quien te lo instalo y sales de dudas rápido.

Si no lo localizas, o no sabes, tienes 2 opciones hacer esta pregunta a un instalador o empresa (en binternet lo hay a patadas) o te metes en algun foro donde hablen de esas cosas, como en http://www.solarweb.net

Un saludo

distribucioneselectricas.com