Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

accentblue
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

duda sobre nueva normativa

02 Mar 2015, 00:52

hola a todos, me he registrado por una duda que tengo (y posiblemente me surjan mas).
quiero alquilar una nave industrial para montar un taller mecanico, es una nave antigua, pero ha estado en funcionamiento hasta hace unos años. (no de la misma actividad que la que yo quiero)
la instalacion electrica tiene los tipicos cuadros de nave industrial, los fluorescentes en el techo y algun enchufe mas...
ya explicado un poco como es la nave ahi va mi duda: necesitaria cambiar todo el cableado de la nave? o me sirve el que tiene instalado?
segun he leido, la nueva normativa exige cables libres de halogenos?

la verdad es que si tengo que cambiar todo el cableado a 670 m2 de nave....es una p*tada.
me podeis orientar un poco sobre la normativa?

muchas gracias a todos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: duda sobre nueva normativa

02 Mar 2015, 11:25

hola a todos, me he registrado por una duda que tengo (y posiblemente me surjan mas).
quiero alquilar una nave industrial para montar un taller mecanico, es una nave antigua, pero ha estado en funcionamiento hasta hace unos años. (no de la misma actividad que la que yo quiero)
la instalacion electrica tiene los tipicos cuadros de nave industrial, los fluorescentes en el techo y algun enchufe mas...
ya explicado un poco como es la nave ahi va mi duda: necesitaria cambiar todo el cableado de la nave? o me sirve el que tiene instalado?
segun he leido, la nueva normativa exige cables libres de halogenos?

la verdad es que si tengo que cambiar todo el cableado a 670 m2 de nave....es una p*tada.
me podeis orientar un poco sobre la normativa?

muchas gracias a todos.

En principio los cables "normales" servirían: todo depende de la potencia de diseño con la que tú vas a trabajar ahora,
de que tengas que hacer proyecto y asentar la maquinaria en Industria. En este caso sí te pedirán el informe favorable
de la OCA, de que todos los cuadros tengan sus protecciones acordes con la sección, así como la protección diferencial,
la equipotencialidad de las tierras, así como la identificación correcta de las fases, neutro y tierra; pero cambiar el cableado
no...
Ahora bien, si tienes que tender nuevas líneas ya te tendrías que regir por el Reglamento del 2002

Un saludo

accentblue
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: duda sobre nueva normativa

02 Mar 2015, 20:49

muchas gracias por sacarme de la duda, por lo menos estoy mas tranquilo, pues pensaba que tendria que modificar toda la instalacion de la nave.
ahora a mover papeleos, proyectos, etc....

muchisimas gracias!! un saludo.

distribucioneselectricas.com