Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: Caja de Empalmes de diseño - La Caja Imanbox

24 May 2015, 09:49

La idea es muy buena, pero hay veces qie6ña gente no quiere que se vea union entre la tapa y la pared, pero haybque reconocer que el acabado es perfecto
Esperomos que el precio no se dispare demasiado
Saludos

LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato

27 May 2015, 00:08

No quiero ser aguafiestas , pero te dejo mi opinión

El invento esta bien , es una caja dentro de otra caja.
La primera tapa debe estar bien cerrada (sin abultar) para que no de conflicto con la otra. Ya que sino los imanes fallaran
Y la otra tiene una pequeña holgura , que a la hora de pintar el cliente , puede afectar a los imanes.
A menos que el cliente pinte aparte la tapa. A lo que los otros imanes les pueda afectar también cuando se pinte .

Son distintas cajas , las antiguas a las nuevas pero con diferentes problemas .
Esto siempre pasa con todos los nuevos inventos desgraciadamente

Pero esta bien el invento , sip ;-)

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 May 2015, 12:26

A menos que el cliente pinte aparte la tapa

No veo yo por qué habría que pintar esas tapas ¿Acaso se pintan los marcos de los interruptores/enchufes?. Lo
que pasa es que en este país (sobre todo) nos gusta tirar de largo y confundimos estética con funcionalidad. De
hecho en las casas que hay libros (pocas, pues el 35% de los españoles no leyó un libro en su vida) se compran
según altura y color del lomo, para que no desentonen con el resto...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

27 May 2015, 22:46

Muy bueno lo de los libros, eso creo que lo he visto el alguna serie o algo, alguien va a coger un libro y le salen varios pegados jajajajaj

A veces si que hay quien pinta los mecanismos, yo lo vi en una instalación que estaba acabando de arreglar algunas cosas, y vi como el pintor dejo los contactos de tierra de algunas de las bases de enchufe pintadas, y sin posibilidad de conexión de tierra. Yo esto de pintar los mecanismos lo veo bastante "basto" jajajaja

Espero que vuestro proyecto tenga éxito!
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 May 2015, 21:10

A veces si que hay quien pinta los mecanismos, yo lo vi en una instalación que estaba acabando de arreglar algunas cosas, y vi como el pintor dejo los contactos de tierra de algunas de las bases de enchufe pintadas, y sin posibilidad de conexión de tierra. Yo esto de pintar los mecanismos lo veo bastante "basto" jajajaja

Yo lo que he visto es que "se decoran", que es otra cosa diferente a eso de pasar el rollo de pintura
y después limpiar los agujeros del enchufe...

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ ... 71657.html

Creo recordar que hay un fabricante que tiene esta opción para hacerlo con vinilo (como si fuera una calcomanía)
pero no recuerdo donde lo he visto, o si es que lo he soñado

También hay otra opción que es pintar alrededor de ellos una instalación eléctrica, como si fuera una subestación o algo
análogo y que el interruptor formara parte de ella. Cuando encuentre un día la foto ya la cuelgo

Un saludo
Última edición por Hefner el 28 May 2015, 21:34, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 May 2015, 21:28

...Algo como esto:
Adjuntos
vinilos-para-sorprender4.jpg
vinilos-para-sorprender4.jpg (57.01 KiB) Visto 1155 veces
vinilosymurales_com_.jpg
vinilosymurales_com_.jpg (19.6 KiB) Visto 1155 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 May 2015, 21:33

...No, no lo había soñado: son los de Niessen

http://www.abb.es/cawp/seitp202/1997ccb ... f8076.aspx

Un saludo

LastTechnology
Usuario novato
Usuario novato

28 May 2015, 22:33

Aquí todo depende de lo que quieran las marujas de casa , jejjeje

Esos vinilos para las paredes están wuapos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

28 May 2015, 23:58

Pues no está mal! queda bien y es bonito.
Saludos

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

29 May 2015, 17:26

Yo personalmente cuando hice la refomorma en mi habitación, justo al terminar la albañileria me puse a meter cables por los tubos y ya dejar ahi en los mecanismos y cajas de registros los cables con cinta aislante preparados.

Una vez pintada entera ya si me puse manos a lo mio y puse los mecanismos e hice los empalmes en las cajas de registro.

Porcierto las tapas de las cajas de registro les pedi a los pintores que se pintasen aparte y ya una vez secas pues las puse y quedo perfecto. La cosa es ser fino y hacer las cosas bien...

Yo creo que estas cajas de registro pueden quedar muy pero que muy bien ya que es una gran idea pero lo importante es ser fino y al ponerlas que se haga bien.

Un saludo