Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Disparo de diferenciales

21 Ene 2015, 21:08

Primero esta la llave de 16A que viene protegida aguas arriba, y debajo de la llave estan las 2 diferenciales que alimentan 4 enchufes(2 cada uno), en 1 esta conectado el ups de 2000w y ahi estan 2 servidores y 3 cpus, el otro enchufe libre, el otro diferencial 1 enchufe tiene 1 ups de 500w con la central siemens el switch y el modem el otro enchufe tiene el otro ups de 500 con 1cpu el monitor y las 2 laptop.

muyperezoso

21 Ene 2015, 21:17

para esas potencias es aconsejable poner diferenciales despues de las ups, la ups debe tener arranque suave, prueba a conectarlo todo sin las ups. si salta algo, desconecta elementos uno a uno hasta que no salte. eso debería funcionar todo con un solo diferencial de los normalitos. 16A me imagino curva c para un conjunto de ups de 3000w es demasiado justo, diría que insuficiente. mide consumo normal con todos los elementos funcionando SIN las ups, true RMS.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Ene 2015, 21:57

Primero esta la llave de 16A que viene protegida aguas arriba, y debajo de la llave estan las 2 diferenciales que alimentan 4 enchufes(2 cada uno), en 1 esta conectado el ups de 2000w y ahi estan 2 servidores y 3 cpus, el otro enchufe libre, el otro diferencial 1 enchufe tiene 1 ups de 500w con la central siemens el switch y el modem el otro enchufe tiene el otro ups de 500 con 1cpu el monitor y las 2 laptop.

Sería bueno que realizaras un diagrama con el paint (por ejemplo) y pusieras cómo está interconectado todo
así como la curva de disparo de los termomagnéticos. También la característica del SAI (si es "online" u "offline")
Dependiendo de esta última cuestión no sería necesario poner diferenciales a la salida de los SAIS ya que no ejercerían
ninguna protección al estar separados de la red.

Un saludo

danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Ene 2015, 22:24

este es el esquema , lo de si son online u offline tengo que averiguarlo.
Gracias
Adjuntos
esquema oficina.png

danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Ene 2015, 22:40

el ups de 2000w es online y los de 500w offline

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Ene 2015, 22:46

¿Has podido grabar con el analizador el momento justo cuando salta el magnetotermico?

danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Ene 2015, 22:56

no

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Ene 2015, 23:07

Podrias intertarlo y ver que esta pasando realmente

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Ene 2015, 12:05

este es el esquema , lo de si son online u offline tengo que averiguarlo.
Gracias

La configuración es correcta, pero debieras cambiar la curva de la llave termomagnética a clase "D" o sustituirla por
fusibles (en caso que la legislación lo permita). Aguas abajo del SAI ningún diferencial, sólo automáticos para las
diferentes líneas: verás cómo funciona

Un saludo

danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Ene 2015, 14:01

Muchas gracias, ire probando, tambien intentare buscar una termic de curva C porq otras veces la he buscado y varios proveedores no me la consiguen, muchas gracias Hefner, por lo menos con toda la informacion que me has pasado algo mas he aprendido, aunq obviamente no lo comprendo del todo, pero por lo menos ya no me suenan a chino algunas cosas.
Randomize, lo de pillarlo con el analizador es complicado, porq solo pasa cuando hay un corte de la compañia, yo no puedo hacer cortes, es una empresa grande, tenemos contratados 3.8 megawatios, y cada corte es una desgracia, he probado cortando solo en la oficina y no pasa, solo cuando es corte general, y el analizador me mide 5 minutos de cada hora durante el tiempo que lo programes, si lo programas para mida de continuo solo tiene una autonomia de 6 horas, y el corte no lo puedo preveer, tengo aproximadamente 2 o 3 al mes.

Gracias a todos, ya os contare.

distribucioneselectricas.com