Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Paco81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexion cable de 16mm en IA

21 Dic 2014, 13:36

Hola
He metido en casa un nuevo circuito para la caldera de 16 mm2 y tengo que conectarlo a la salida del Interruptor general del cual ya salen dos circuitos de 6 mm

Me podéis hacer alguna recomendación de como conectar estos tres cables de diferente seccion? No se si se trenzan o mejor con alguna puntera hueca de 16+6+6 por lo menos

Gracias

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Conexion cable de 16mm en IA

21 Dic 2014, 19:06

Me podéis hacer alguna recomendación de como conectar estos tres cables de diferente seccion? No se si se trenzan o mejor con alguna puntera hueca de 16+6+6 por lo menos

Hombre, lo de 3 cables en la misma borna no está permitido, pero si hay que salir del paso lo mejor es recurrir a una puntera de 35 mm2 (si es
que el borne la admite). A la hora de conectarla lo que se hace es que los cables mas finos sobresalgan un par de cm de la puntera y una vez prensada
se cortan con la tijera...

Un saludo

Paco81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2014, 20:53

Gracias, no sabia que no estaba permitido, he tenido que meter un tercer diferencial para la caldera que consume 9kW y no me queda mas remedio que sacarlo del Interruptor Automatico General

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2014, 21:37

Gracias, no sabia que no estaba permitido, he tenido que meter un tercer diferencial para la caldera que consume 9kW y no me queda mas remedio que sacarlo del Interruptor Automatico General

Sí, aunque todo el mundo "tira de largo" 3 cables no se pueden meter en una conexión y menos siendo de diferentes secciones o tipo de conductor. Para
esos casos existen los peines puenteadores o los repartidores; pero si la instalación es vieja, y no permite esos dispositivos, la puntera puede ser el recurso a utilizar. Por experiencia sabe uno que si esa conexión la visualizas con la cámara termográfica se ve perfectamente el calentamiento entre
ese borne, comparado con el de la entrada del automático...

Un saludo

distribucioneselectricas.com