Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albis17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2010, 12:54

Una duda...

07 Dic 2010, 17:32

¡Hola! Soy nueva y no sé muy bien si el tema va aqui pero bueno... Si está mal colocado decirlo y lo pongo en el lugar correspondiente.
Bueno, mi problema es el siguiente: tengo un local que desde hace bastante tiempo no uso. La luz la tengo contratada con Unión Fenosa. El caso es que desde hace ya uno meses, Unión Fenosa dejó de cobrarse la luz, es decir, estaba en una cuenta con dinero y no lo cogían. Después me cortaron la luz. Ahora, quiero usar de nuevo el local, para nochevieja, y me gustaría saber si tengo que contratar nuevamente la luz o llamar para ver si hubo algún problema o qué he de hacer. Y saber también cuánto me costaría más o menos volver a enganchar la luz. ¿Esto último he de hacerlo con Unión Fenosa o con una empresa externa?
Gracias de antemano.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Una duda...

07 Dic 2010, 18:39

Hola albis17.
Valla follón.

Unión Fenosa dejó de cobrarse la luz, es decir, estaba en una cuenta con dinero y no lo cogían. Después me cortaron la luz.
Bueno, yo creo que estaba en una cuenta ajena y que tu metias dinero para que se siguieran cobrando la luz, a la que el titular de la cuenta bloqueó la cuenta para Unión Fenosa lo que los recibos le erán devueltos, por lo que la Cia procedió al corte de suministro, por lo cual hay deuda con la compañia.

Ahora, quiero usar de nuevo el local, para nochevieja, y me gustaría saber si tengo que contratar nuevamente la luz o llamar para ver si hubo algún problema o qué he de hacer.
Veamos ,para hablar con la Cia te tienes que identificar como propietaria del local ( escritura del local) o como arrendador ( contrato de alquiler)
etc... y en base a eso ... un montón de cosas más mejor que visites un punto de servicio de la Cia y preguntes.

De nada.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una duda...

12 Dic 2010, 01:28

hola, tienes un problema muy comun, te han cortado la luz por falta de pago, ahora la compañia te pedira un boletin para el nuevo contrato, tienes dos opciones:
1. hacer un nuevo boletin, adecuando la inst. al nuevo reglamento.
2. hacer un boletin de obra, temporal para salir del paso.

espero que te sirva.

www.frioeletc.com