Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Danel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

alimentacion ininterrumpida de un frigorifico

19 Nov 2014, 15:42

quiero instalar un frigorifico en el garaje, pero la luz (de los garajes) salta si alguien enciende algo que consuma mucho.
entonces, he bajado una toma privada desde mi vivienda. De esta forma, tendre el frigorifico enchufado al circuito de garajes, y cuando esta falle, actuara la toma de la vivienda.

pero no se qué es lo que necesito para que esto funcione (algun contactor o rele...) que cuando haya un cortocircuito en el gareje, automaticamente cambie de toma y el frigo siga estando alimentado.

ya puestos, si se puede hacer que la toma de garage tenga prioridad respecto a la de la vivienda, mejor.

espero me hayan entendido

Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: alimentacion ininterrumpida de un frigorifico

19 Nov 2014, 22:38

Con dos contactores bifasicos ,que tengan contactos cerrados (NC) se puede hacer facilmente.

La alimentación A(garaje) conectado a la bobina del primer contactor,y la alimentacion B (de tu casa) conectada al segundo contactor, pero antes pasandolo por el contacto NC(normalmente cerrado) del primer contactor.
De esta manera si tienes tensión en el garage se alimentara por ese circuito y el contactor de la alimentación de tu casa no estará metido por que no le llegara tensión a la bobina,debido a que el contacto NC estará abierto del contactor 1
En el momento que caiga la tensión del garaje entrara el contator 2 debido a que se cerrara el contacto NC.

Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2014, 00:38

Hola

Por propia experiencia en comunidades de vecinos, los garajes son zonas comunes y NO cada usuario tiene su propio contador, con lo cual se paga a partes iguales por plaza de garaje.

Yo me imagino que el "encargado" de la instalacion del garaje se ha asegurado de que ningun vecino pueda usar la instalacion electrica del garaje para su propio beneficio y que los gastos corran a cargo de todos aquellos vecinos con plaza de garaje, asi que ha puesto un magneto justito para las 4 luces y poco mas.

Un saludo

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Danel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2014, 10:12

buenas randomize,

no te acabo de entender. podrias explicarme mas detalladamente por favor? mis conocimientos de electricidad son bastante limitados...

Si puede ponerme algun link de lo que necesito, te estaria muy agradecido.

muchas gracias

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

20 Nov 2014, 13:25

Hay tienes el link de un contactor trifasico con un contacto auxiliar NC( con uno bifasico te bastaría ,pero no he encontrado link)

http://www.directindustry.es/prod/emas/ ... 74951.html

El contactor ,es un elemento electromecanico que se activa mediante una bobina ,esa bobina puede funcionar a 24VDC,110VAC,220VAC........
en tu caso 220 VAC,al activarse esa bobina se cierran los contactos y se cierra el circuito.Por lo que deja pasar la corriente.
El contactor puede tener aparte contactos auxiliares NC o NO (normally closed o normally open) por sus siglas en ingles
en tu caso utilizas el contacto NC que significa que cuando la bobina de esa contactor este sin tension ese contacto estara cerrado por el contrario cuando le llegue tension a la bobina ese contacto se abrira.

Danel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2014, 15:13

muchas gracias, pero no es lo que busco.

lo que quiero es la toma de garaje en el contacto NC (para que fluya la corriente del garaje) y la toma vivienda en el contacto NO (para que no fluya)

en el momento que el contacto NC se quede sin corriente, este se abre y el NO se cierra (no pasa garaje, y pasa vivienda)

pero la cosa es, que normalmente, habra corriente en el contactor garaje y en el contactor vivienda. Ahunque el contactor vivienda este abierto, habra una diferencia de voltaje entre sus bornas, esperando a activarse (cerrar el circuito) cuando en el NC (garaje) no haya corriente.

esto es lo que yo quiero, y lo que tu me has explicado en el ultimo comentario, no veo que haga eso.

Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

20 Nov 2014, 15:31

lo que quiero es la toma de garaje en el contacto NC (para que fluya la corriente del garaje) y la toma vivienda en el contacto NO (para que no fluya)

JAJAJAJAJ,me parece que lo mejor es que contactes con un electricista (sin animo de ofender)

Danel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Nov 2014, 15:33

jaja, a ver...

lo que tu me has dicho es lo mismo que lo que yo he dicho? (ya que yo no he entendido lo mismo)

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

21 Nov 2014, 08:41

Hay tienes el esquemilla
Adjuntos
esquema.jpg

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

21 Nov 2014, 10:03

Randomize escribió:
,me parece que lo mejor es que contactes con un electricista (sin animo de ofender)

Eso desde el principio de hilo

Además , con todos los respetos el invento con contactores para este caso me parece una chapuza . conectar una derivación para esos fines de los garajes no es viable
Al menos yo si fuese vecino me opondría y denunciaría a vecino que se instala sus recetores a cuenta de los demás vecinos