Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

MariaGutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Grupos electrógenos de emergencia

16 Oct 2014, 15:32

¿Creéis que es necesario contar con grupos electrógenos de emergencia? Navegando por la red encontré este blog: http://grupo-electrogeno-emergencia.blogspot.com/, en el que habla de la importancia de contar con grupos electrógenos de emergencia, sin embargo yo no era muy partidario de su utilización a no ser que sean hospitales o empresas de ese tipo. ¿Qué opináis?

netstock
Usuario novato
Usuario novato

Re: Grupos electrógenos de emergencia

17 Oct 2014, 20:24

Es una buena solución cuando esas noches de lluvia y tormenta se va la luz. Con un grupo siempre tendrás luz disponible y se puede programar para que se encienda automáticamente cuando se corte el suministro eléctrico y que se apague el grupo cuando vuelva. Un saludo Netstock.es.

luckychopra
Usuario novato
Usuario novato

24 Oct 2014, 00:45

Desde mi punto de vista contar con grupos electrógenos de emergencia es una cosa básica hoy en día dada a la gran dependencia que tenemos de la electricidad, antes sólo en fábricas era necesario pero ahora cualquier negocio ya sea un comercio o una oficina no puedo trabajar sin electricidad, e incluso nosotros en nuestras casas tenemos dificultades como la pérdida de alimentos si la electricidad falla. Te recomiendo buscar grupos electrógenos de emergencia, si quieres échale un vistazo a esta web: https://sites.google.com/site/comprargrupoelectrogeno/, ahí explican casi todas las variedades.

girona
Usuario novato
Usuario novato

24 Oct 2014, 22:27

buenas noches

el problema no es hasta cierto punto quedarse sin luz

el problema es que las calderas necesitan tambien de la electricidad

y ahí sí hay un problema sí estamos en invierno

no se necesita un grupo de muchos watios, con uno pequeña de 500 podemos salir del pasó sin problemas y el coste es muy pequeño

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Oct 2014, 12:10

En grandes ciudades es absurdo... en Barcelona la luz se puede ir cada 20 años...y el generador se morira de no usarlo.
El pueblos de alta montaña y aldeas de estos que se quedan incomunicados en invierno si que lo veo 100% necesario, muchos tienen congeladores donde tienen metido "la matanza" del año... y en estos pueblecitos como se rompa algun cable pueden estar tranquilamente 10 dias sin electricidad...

distribucioneselectricas.com