Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

enriquecamposfe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Luminaria led parpadea permanentemente sin alimentación

29 Sep 2014, 22:30

Hola muy buenas, tengo una avería en una luminaria led, la cual consiste en que da destellos de luz aun estando el interruptor abierto, y si cierro el interruptor funciona normal, yo pienso que puede ser un problema de retroceso en el circuito de alumbrado, ya que es una instalación antigua, pido ayuda para solucionar esta avería, y me aconsejéis que hacer. Un cordial saludo.

Turnedo

Re: Luminaria led parpadea permanentemente sin alimentación

30 Sep 2014, 15:30

A mí también me ocurrió. Mi instalación tiene apenas cinco años.

Yo culpo al pequeño circuito que llevan, un pequeño condensador es posible que haga esos destellos...

No me hagas mucho caso.

Saludos

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

30 Sep 2014, 22:00

Para empezar, si tienes el interruptor con piloto señalizador, quitaseló ( el pilotito con la lucecita )

Comprueba que el interruptor, lo que corte sea la fase , no el neutro.

En la conexión de la alimentación de la lumunaria, invierte la conexión de los cables ( donde esté la fase pon el neutro y viceversa )

Ya que dices que la instalación es vieja , aprovecha y cambia los cables,puede que el aislamiento esté deteriorado, y aunque es una posibilidad muy remota, es posible que se cree algo de inductancia y se produzca ese parpadeo

Si a pesar de todo esto te continúa el parpadeo, habrá que poner una resistencia para que " consuma " la posible tensión residual. En este tema ya me pillas en fuera de juego, pues habría que calcular de cuanto tendria que ser esa resistencia y yo no se como calcularlo

Espero que te sirva de algo, y si he dicho alguna burrada que alguien me corrija

Un saludo

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Luminaria led parpadea permanentemente sin alimentación

30 Sep 2014, 23:51

Aparte de lo de la inductancia le has guiado bastante bien...
No creo que necesite poner ninguna resistencia si te hace caso...
Porque suponemos que no tiene ni un interruptor electrónico m, ni un regulador, ni un detector...
Verdad enriquecamposfe?

Borja

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

01 Oct 2014, 13:27

Pues si Borja, tienes razón con lo de la inductancia, y como tu dices, tampoco sabemos cuantas bombillas tiene la luminaria, si va directa a la red o va con transformadores, ni de que tipo son.........por eso he puesto que " es poco probable lo de la inductancia "

De todas formas , muchas gracias por tus aclaraciones

Por probar, se podría conectar la luminaria en otro sitio y ver si continúa igual. Si desaparece el destello el problema está en los cables ( deteriorados, con sección inadecuada......etc ) Y como suele pasar aveces, si no estás in situ, es complicado dar con la solución

Saludos

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

enriquecamposfe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Oct 2014, 15:39

Hola muy buenas, muchas gracias por ayudarme, hago algunas aclaraciones, el interruptor es normal, de corte normal, la luminaria es de tipo led, y va directamente a 230v.
aré lo que me indicó socorrat a ver si así se soluciona, y sino optare por probarla en otro sitio.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APORTE, OS MANTENDRÉ INFORMADOS.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

06 Oct 2014, 02:07

enriquecamposfe
Sugiero asistas este video que puede ayuadarte a entender el problema y ademas da sugerencia de solucion.
Te invito aistir mis otros videos que podrian serte de utilidad.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil