Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

spamrakuen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Palanca del diferencial bloqueada

20 Ago 2014, 21:37

Buenas,

La palanca del diferencial esta bloqueada/atascada. No hay forma de bajarla, ni con el boton de test, ni manualmente. ¿Tengo el diferencial roto o puede ser por otra causa (como que me hayan cortado la luz)?

Gracias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Palanca del diferencial bloqueada

20 Ago 2014, 21:40

La palanca del diferencial esta bloqueada/atascada. No hay forma de bajarla, ni con el boton de test, ni manualmente. ¿Tengo el diferencial roto o puede ser por otra causa (como que me hayan cortado la luz)?

Raro me parece que suceda eso: pon una foto del elemento para salir de dudas...

Un saludo

spamrakuen
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ago 2014, 22:00

Hefner escribió:
Raro me parece que suceda eso: pon una foto del elemento para salir de dudas...

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Doy mas detalles, porque foto no puedo (no estoy en la casa en cuestion).

Hoy estabamos con la luz quitada (incluido el diferencial), porque estabamos cambiando un enchufe; nada complicado. El tema es que cuando hemos ido a volver a conectar la luz (y el diferencial). La palanca del diferencial no terminaba de subir del todo, se resisitia. Con un poco de fuerza, ninguna barbaridad, lo hemos logrado, pero la luz no iba. Y el diferencial ya no queria bajarse.

Hemos estado un par de semanas, yendo a esta casa, y cada vez que terminabamos con las obras que estabamos haciendo, cerrabamos la luz (y el diferencial). Asi que sospechamos que el diferencial pueda estar roto.

Sin embargo, tambien nos advirtieron que habia un aviso de que iban a cortar la luz en dicha casa porque los anteriores inquilinos no pagaban.

Asi que la duda es esa; si el hecho de que te corten la luz puede hacer que el diferencial se quede bloqueado. O si es mas bien cosa de que hemos roto el diferencial. :oops:

Vamos, saber si existe la posibilidad de que un diferencial se quede bloqueado por un corte de luz. :|

RafaelGarcia
Usuario novato
Usuario novato

20 Ago 2014, 22:19

Buenas noches.

Por un corte de luz no se bloquea un diferencial.
Yo creo que ha muerto.

Un saludo.
Rafael Garcia

CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

21 Ago 2014, 18:46

Tiene toda la pinta de que se ha roto, te aconsejo que lo sustituyas por uno nuevo: http://www.latiendadeelectricidad.com/es/product/interruptor-diferencial-2p-40a-30-ma-vivienda

Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Ago 2014, 21:17

Tiene toda la pinta de que se ha roto, te aconsejo que lo sustituyas por uno nuevo: http://www.latiendadeelectricidad.com/e ... a-vivienda

Menos mal que te dedicas a la electricidad y no a la medicina: necesitarías un cementerio para ti sólo. Un ID no es un elemento
que se averíe así como así, y menos en su accionamiento cinemático, ya que el número de maniobras que hace es ínfimo. Lo
primero quitar el aparato y probarlo sin corriente, que seguro que con unos cuantos meneos vuelve a funcionar sin problemas...

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2014, 00:49

Jajaja, no lo tendréis al revés y hay una derivación? Hahsjs

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2014, 08:20

El diferencial saltaría aún en el caso de que se conectara de revés (siempre que haya derivación) ya
que a él le importa muy poco el sentido real de la corriente...

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

22 Ago 2014, 09:53

Hefner escribió:

El diferencial saltaría aún en el caso de que se conectara de revés (siempre que haya derivación) ya
que a él le importa muy poco el sentido real de la corriente...

Un saludo

Al revés físicamente digo...

Borja