Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Luz del baño

17 Jun 2014, 17:23

Hefner escribió:
¿Qué pasa, no trabajáis con Mod-Bus en los variadores?

Un saludo

Están conectados en red por Profibus como esclavos de red y el maestro que es un Siemens S7 300 con CPU Profibus DP.
Pero por supuesto muchas señales están cableadas, como los relés libres de potencial que se cablean en serie y se mantienen cerrados si el status de los variadores es OK, los encoder, la habilitación (que no marcha), etc..
Por cierto, son los Unidrive SP de Control Techniques y como guardamos la programación en los chip de la smartcard y los manejamos por pantalla, ni nos preocupamos por controlar el programa del ordenador...

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Re: Luz del baño

17 Jun 2014, 17:27

Ignatius74 escribió:
Muchas gracias por las respuestas ,el interruptor de baño es doble,se encuentra en el pasillo, no lo había comentado ,el de na derecha esta anulado,efectivamente no controlo mucho del tema,cuando lo haga os lo comentaré.os doy las gracias

Pues podrías usar el interruptor que tienes anulado para encender la luz del espejo!

Borja

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

17 Jun 2014, 17:35

La máquina que comentaba antes tiene cuadrito eléctrico de 24 puertas... Eso... más unas 30 máquinas funcionando a la vez, y todo con UN técnico de mantenimiento durante 8 horitas todo para mi.
Y si parece duro... Preguntad al Mecanico jajajaj

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Jun 2014, 08:25

La máquina que comentaba antes tiene cuadrito eléctrico de 24 puertas

Tenías que haber visto los cuadros de un tren de laminación de los años 50 que ocupaban 90 m de largo...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

18 Jun 2014, 08:33

Están conectados en red por Profibus como esclavos de red y el maestro que es un Siemens S7 300 con CPU Profibus DP.
Pero por supuesto muchas señales están cableadas, como los relés libres de potencial que se cablean en serie y se mantienen cerrados si el status de los variadores es OK, los encoder, la habilitación (que no marcha), etc..
Por cierto, son los Unidrive SP de Control Techniques

Para el control de variadores va mejor la red Mod-Bus. Referente a los Unidrive decir que "no son malos del todo" pero yo optaría
por mejor marca...

UN saludo

Ignatius74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

06 Jul 2014, 23:05

Hola de nuevo, perdonad hace tiempo que queria solucionar esto,he mirado el interruptor de la luz y al ser doble me dado cuenta que hay dos cables sueltos,uno azul y otro negro, he intentado conectarlos en el mismo orden que estaban los dos cables del interruptor de la luz del techo que es la que me funciona al pulsar el interruptor me ha saltado un chispazo y ha saltado el automatico,despues de esto el interruptor no hace juego se ha debido romper alguna pestaña, menos mal que es el que esta inhabilitado con lo cual tender que comprar otro,quizas no lo estoy haciendo correctamente,gracias

distribucioneselectricas.com