Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tutino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2010, 20:16

Fallo en fuerza de vivienda

13 Nov 2010, 20:21

Hola, pues hoy no se por qué pero se fue la fuerza de los enchufes de la casa, la luz de alumbrado si sigue funcionando. En el momento que se ha ido tenia enchufada la secadora en una habitacion y en otra la estufa, pero en ambos enchufes de estos aparatos no parecen estar quemados, no sé, hago esos comentarios porque no tengo ni idea de electricidad.
¿A que puede ser debido este fallo d que se vaya la fuerza? Tambien os puedo comentar q enchufo unos altavoces de walkman, q consumen muy poco y si funcionan, pero ya cualquier otro aparato q consuma mas energia, no funciona.
Gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Fallo en fuerza de vivienda

14 Nov 2010, 11:19

Hola Tutino.
Lo que te ocurre es que estas sobrecargando es circuito (fuerza) y al sobrecargarlo se abre la palanca (magnetotérmico), eso es bueno por que eso quiere decir que las protecciones que protegen el cable,enchufe,etc funcionan.
Ahora bien, te lo explico con números, si tiens una palanca de fuerza de 15 amperios y hay tres enchufes (por poner un ejemplo) y en cada enchufe conectas algo que consumen 5 amperios resulta que 5+5+5 = 15 amperios que es lo máximo que aguanta la palanca por eso se va la luz.
A eso se le llama factor de simultaneidad que consiste en dosificar los consumos para que nunca llegue al máximo en un momento.
Prueba a conectar uno, cuando termine este, lo paras y conectas el otro, y asi dosificas el consumo.
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.