Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

mariners91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda :(

12 Jun 2014, 16:53

hola, soy inexperta en el área de electricidad y quisiera me puedan ayudar con una conexión, quiero hacer un circuito en paralelo de tres focos pero quiero ponerle un termostato para que cuando tenga la temperatura adecuada los apague, es para un proyecto de una incubadora de pollitas, y lo pienso ocupar como fuente de calor, vi esta imagen http://2.bp.blogspot.com/-I9T6YKsyz5c/T ... ostato.png pero no entiendo muy bien como :( ayudenme porfavor se los agradecere demasiado

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Ayuda :(

12 Jun 2014, 18:45

Hombre, hay diferentes formas de hacerlo, en este caso, quizás el más sencillo, puedes tener el problema de encontrar ese termostato de 15 Amperios. Si lo encuentras es la solución más fácil.
Únicamente debes seguir el circuito, en los enchufes de tu casa tienes ó 2, ó 3 cables, depende de lo moderna que sea la instalación, los dos cables que ves en la imagen son los que van a los agujeros del enchufe, uno es neutro y el otro es la fase (120Vac) entiendo que vives en Sudamérica por el voltaje.

COMO CONECTARLO

En teoría, por el termostato, que tiene dos terminales uno de entrada y otro de salida, debes de pasar la fase y de ahí a uno de los dos terminales de las dos bombillas y del otro terminal de las dos bombillas al neutro.
El fase suele ser o negro o gris o marrón y el neutro azul aunque te puedes encontrar los dos negros, en ese caso empiezas el circuito con uno de ellos al azar y terminas con el otro.

Recuerda que debes de cortar los elementos de corte y protección de tu casa antes de tocar nada, los que están cerca de la puerta de entrada, y que los tornillos debes de apretarlos fuerte.
Usa cable de 2,5 milímetros cuadrados.

Para coger corriente del enchufe puedes buscar algo como lo de la foto que adjunto para empezar a hacer las conexiones, así te evitarás abrir el enchufe.
Un saludo!

Imagen
Borja