Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

quijote

instalacion caldera electrica 18 kw

12 Nov 2010, 19:12

hola a todos
quiero instalar una caldera eléctrica marca domusa de 18 kw trifásica.
quisiera saber la sección de los cables eléctricos y el magnetotermico de cuantos amperios (tenia pensado cables de 10mm. y el magnetotermico de 40 A.) ¿ el magnetotermico necesita cortar las 3 fases y el neutro o solo con las 3 fases es suficiente? en el caso de cortar las 3 fases y el neutro ¿de cuantos amperios necesitaria?
de la caja de mecanismos hasta la caldera hay unos 7 metros de distancia

muchas gracias de antemano

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: instalacion caldera electrica 18 kw

12 Nov 2010, 20:07

Yo pondría un automático tetrapolar de 32 o 40 A. y cable de 10 mm.

Un saludo.

quijote

12 Nov 2010, 20:28

Raulito escribió:
Yo pondría un automático tetrapolar de 32 o 40 A. y cable de 10 mm.

Un saludo.

muchas gracias raulito por la rapidez en contestar, entiendo que el automático tetrapolar es para cortar las 3 fases y el neutro , no?

y que con el de 40 A. no hay problema que se queme la instalación .

muchisimas gracias otra vez

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

13 Dic 2010, 21:39

tienes un consumo de 26 amperios por fase asi que como te dicen por un linea de 10 y un auto de 32 amp, y si tetrapolar es que corta los 4 polos 3 fases y neutro. a ver si te va a quedar pegado, majete.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

14 Dic 2010, 16:07

Hola .
Con respecto a los anteriores mensajes.
¿ Alguien se ha preguntado que hay aguas arriba desde donde se va alimentar esos 18 KW ?
¿ Desde donde se va a alimentar soporta ese aumento de carga? ¿Que protección hay donde se va a conectar para elegir las protecciones de ese cable? y un largo etc...
:o

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

14 Dic 2010, 16:24

Francisco de Quevedo escribió:
Hola .
Con respecto a los anteriores mensajes.
¿ Alguien se ha preguntado que hay aguas arriba desde donde se va alimentar esos 18 KW ?
¿ Desde donde se va a alimentar soporta ese aumento de carga? ¿Que protección hay donde se va a conectar para elegir las protecciones de ese cable? y un largo etc...
:o

Tampoco creo que haya que hacerle un proyecto para que instale una caldera. Se ha abierto un mensaje con una pregunta concreta y ha sido contestada. Creo que una vez obtenida la respuesta, el usuario debe tener unos conocimiento mínimos de electricidad, y valorar si dicha solución es viable o no.

Ni siquiera sabemos si se trata de una instalación real o un simple caso teórico.

PD: Aunque en cierto modo tienes razón.. :?

Un saludo.

wativol Burgos
Usuario novato
Usuario novato

14 Dic 2010, 19:25

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Raulito, si se quiere sacar punta a las preguntas aunque sea razonable esto seria interminable.

Un saludo.

distribucioneselectricas.com