Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

astropajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

POR FAVOR, AYUDA!!! Ruido maldito en estudio de grabacion

07 May 2014, 21:34

Hola amigos, tengo un estudio de grabacion y un gran problema con un ruido en todos los aparatos de amplificacion. El ruido a veces es aleatorio pero actualmente se repite cada minuto y dura unos 5 segundos. Tengo instalacion trifasica y el estudio todo a una fase. He probado a sacar otra fase y neutro y bajar el resto de los magnetotermicos y baja la intensidad, pero el ruido continua ahi. Creo que el ruido es como corriente parasita, y lo asocio al cambio de contador antiguo por uno digital, aunque no estoy muy seguro. Alguien ha tenido el mismo problema alguna vez? Podria ser el contador?, podria solucionarlo con un sai? Muchas gracias de antemano, estoy muy agobiado, cualquier ayuda sera bien recibida!!!

muyperezoso

Re: POR FAVOR, AYUDA!!! Ruido maldito en estudio de grabacio

07 May 2014, 22:04

Prueba esto:

Pones todas las entradas de los amplis a masa, usea, unes vivo con malla desconectando los cables de preampl.

Si se quita el ruido, deberas apantallar todas la entradas mejor, es el modem del contador, une tb el chasis del bastidor a tierra.

astropajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 May 2014, 22:12

Gracias!!!, voy a hacerlo. Por cierto, desconectar los cables de preamp? A que te refieres? Y el chasis del contador esta encerrado en una caja y creo que es de plastico, como lo hago?

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

07 May 2014, 23:42

Si el ruido es "maldito", es decir, castigo divino, no creo que lo quites con nada, es como un estigma ya sabes...
Ahora si haces lo que dice Muyperezoso y se arregla... Entonces será un ruido terrenal que has solucionado aplicando leyes escritas con anterioridad. Suerte

Borja

muyperezoso

08 May 2014, 00:38

Desconectar los cables del preamp al ampli y unir vivo y masa en la entrada del ampli. Poner a tierra o red equipotencial los bastidores donde estan los equipos, sobre todo en tratamiento de señal y si conviertes ese.estudio en una jaula de.faraday mejor.

astropajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 May 2014, 14:17

Gracias muyperezoso, estoy en ello, cuando tenga resultados posteare. Gracias otra vez por la atencion!!! Saludos!

astropajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 May 2014, 15:41

Efectivamente uniendo vivo y masa desaparece el ruido. De momento estoy resolviendolo con un plugin porque tengo prisa en terminar un proyecto, pero tendré que verificar la masa de todos los amplis y revisar todo el cableado. La tierra de la instalación la he probado de neutro o fase al suelo y me da 7 v, es correcto?
Con esta ayuda podré volver a la limpieza de sonido que tenia, mil gracias muyperezoso!!

muyperezoso

08 May 2014, 18:14

Bueno, son varias cosas:

-Entre fase y el conductor de tierra tiene que darte.lo mismo que entre fase y neutro, sino es asi no tienes conwctada la tierra y deberias llamar a un profesional que te la verifique.

-No se como tienes conectados los aparatos ni la distancia entre ellos, fuente de sonido, mesa de meclas, ecualizadores, preamplificadores y amplis, me imagino que seran mediantes rca y distancias un poco largas. Te aconsejo utilizar interconwxionado canon, el que tienes ahora se comporta como una antena y captan todo tipo de señales electromagneticas. Revisaria tambien que el interconexionado no audio no tenga cerca ni de forma paralela fuentes de tension.

- cada modulo tiene una tuerquita en su chasis para conectar la tierra, conectalos todos.

- Sino consigues los canon te aconsejo conectores rca de.doble o triple apantallado.

astropajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 May 2014, 03:22

Tengo todo xlr y jack y cable de calidad. Conectores neutrik. Rca uso para spdif en rara ocasion. Lo que me hace ruido son pedaleras y amplificadores, a valvulas y transistores. Ya te digo, desconecte todas las protecciones y cogi una fase diferente con neutro a un equipo (pedalera line6, mesa yamaha y monitor genelec) y probe tres guitarras con pastillas simples y humbucker y se notaba cambio pero no desaparecia del todo.

muyperezoso

09 May 2014, 09:35

La fase no tiene que ver, necesitas el conductor de protección, el cable de tierra, eso si es necesario.

Desconocía que se usara a válvulas, sino recuerdo mal eran bastante inestable y cada poco se averiaban, muy bonitos pero latosos, cuando deje el SAT en audio y video ya se usaban integrados híbridos, mas estables, mas potencia, menor tamaño y mayor calidad de audio. dibújame como lo tienes conectado y vamos a probar cual es el equipo exacto que da problemas.

De todas formas, el xlr son los canon, para probar si hacen interferencia prueba a desconectar el canon de la pedalera, y en el cable unes los tres pines y debería quitarse el sonido.

A que distancia esta el contador de los equipos?

Puedes poner una foto del cableado que usas para interconectar equipos? que distancia tienes desde la mesa hasta el altavoz autoamplificado? usas conector xlr o canon (de tres pines por canal)?