Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ley de mantenimiento eléctrico en comunidades.

20 Abr 2014, 08:51

en esta para mi Henfer estas errado.

Pudiera ser, pero "acá" el mas tonto hace relojes. La picaresca está asentada en este país desde siglos antes
del descubrimiento de América. Las expediciones al "nuevo mundo" no se hicieron para buscar una ruta mas
corta a Asia, como dice la historia, sino para ver dónde había oro, pues el cómo sustraerlo no era problema
ya que éramos expertos en ello. Y lo seguimos siendo...

Referente a encontrar/conocer a un profesional honrado "haberlos habralos" pero se podrán contar con los dedos
de una mano y sobran dedos. Cierto es que el mercado está jodido y que es difícil sacar un sueldo medianamente
decente para quienes se dedican a las chapuzas de barrio, pero ello no es óbice para tratar de esquilmar al probo
ciudadano que no sabe lo que vale un repuesto o lo que vale una hora de mano de obra...

Trabajar para una empresa (aunque sea una multinacional y esté considerada como de las de "primer nivel") tampoco
reporta tantas ventajas como pudiera parecerlo, máxime si de uno depende la gestión técnica de la misma. Las horas
que se trabajan no son las que se cobran y la responsabilidad no está de acorde a los emolumentos que uno percibe
por muy cuantiosos que pudieran ser. Proyectar una instalación, el automatismo de una máquina o la programación de
un PLC implica llevarse trabajo para casa, aún estando de vacaciones. Y eso no lo hace el "lampista del barrio"...

Un saludo

boximil1

20 Abr 2014, 17:05

Hefner escribió:

Pudiera ser, pero "acá" el mas tonto hace relojes.
:lol:

muy sincero lo tuyo, por lo visto, si bien algunos aspectos son distintos pero el resultado final de tu pais y del mio es el mismo :
la gente una porqueria.
y lo que te quiero hacer ver es que la gente porqueria NO es solo "el tecnico" ya que si hay una cultura de vivos, pues es de todas las personas.
yo que estoy en medio de el caldo te digo que si tu trabajas con electricistas de calle veras que son mañosos.
y si trabajas con clientes de barrios, edificios, comunidades, o sea de calle veras que los clientes tambien son mañosos .
de igual manera.

no es que unos son victimas y otros victimarios, si alguna vez se dan esos papeles es por la circunstancia .
doña rosa se hara la viva para salir bien parada, don manuel vera lo que el conviene ver y electri-tuto hara lo mismo para zafar.

si yo me pongo a hacer una lista de anecdotas, no termino mas, con decirte que cierto tipo de trabajos, deje de hacer, y mira que como yo estudie electronica , pues lo manejaba muy bien , pero el contacto intenso con la gente me hizo darme cuenta que las malas leches venian en su mayoria de alli .

se que es cada cosa distinta, y que hay de todo , pero , por darte otro ejemplo:
yo llevarme trabajo a casa: siempre, y con gusto, estar viajando y distraerme con la cabeza en un tema y ver como lo puedo mejorar, siempre fue una forma de distraer mi cabeza .
lo que si he notado es la diferencia inmensa entre quien le gusta lo que estudio de joven y de a poco se armo en la vida para trabajar de ello de los que "curran " por que es su trabajo.
o los que estudiaron un curso 6 meses o 1 año o el tiempo que sea y creen que con eso ya esta.
luego es currar y ir presumiendo como gallitos.

muchas veces me han dicho: "pero no es peligroso donde metes a mano =??
NO
peligrosa es la gente .
la electricidad siempre se comporta igual , si ligo una patada ES POR MI CULPA (no como muchos mariconcitos que suelen culpar siempre a el otro , o a la electricidad) , esta jamas cambia, sigue las mismas reglas siempre.
lo que si cambia es la gente .
que le vas y les solucionas problemas 20 veces y un dia , ni sabes por que y te dan vuelta la cara.
si me habra pasado .
en edificios.
que cambio el administrador y pone gente nueva y los de el edificio, no son capaces de mover un dedo para decir:
" mira que tenemos a esta gente que es muy buena, no se toca ni se cambia "
o viene un nuevo propietario cabron , entra a la comunidad y cambia a todos, por que tiene a "su amigo" .

y eso como cosas chicas, por que hay peores.

como te digo Henfer:
no es solo el gremio, es todo, la sociedad.
yo antes pensaba que el administrador era el unico sinverguenza, pero aprendi a las malas que no es asi .
a lo mucho es el 50 %

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Abr 2014, 19:04

que cambio el administrador y pone gente nueva y los de el edificio, no son capaces de mover un dedo para decir:
" mira que tenemos a esta gente que es muy buena, no se toca ni se cambia "
o viene un nuevo propietario cabron , entra a la comunidad y cambia a todos, por que tiene a "su amigo" .

Hace años trabajé en una empresa donde llevábamos la revisión y mantenimiento de los centros de transformación de
media tensión. Cada año tenías que presentar una oferta en la que te aumentaban el número de centros a mantener
y te bajaban el monto económico. Fueron pasando los años y la situación se hizo insostenible, al ofertar otras empresas
por debajo de lo que se consideraba "trabajar a pérdidas", pero luego vi que no había tales pérdidas sino que a ellos no
les exigían ciertas condiciones de explotación que nos exigían a nosotros (un cierto número de ingenieros técnicos y
unos aparatos de medida cuyo mantenimiento/calibración nos costaba un güevo)

No obstante me sirvió para "cambiar de aires" que al final fueron/son brisas...

Un saludo

distribucioneselectricas.com