Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Abelardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda transformar 12V 230V

09 Abr 2014, 12:37

Hola, me acabo de registrar en el foro para ver si me podíais resolver un par de dudillas que tengo entre manos. Necesito disponer durante un par de horas de electricidad en un sitio donde no hay electricidad.. Mi idea era coger una batería de coche o similar y conectarla a un transformador de 12vcc a 230vca, ¿esto seria factible? ¿necesitaría instalar un interruptor térmico y diferencial en la salida del transformador? Lo que voy a enchufar tiene un consumo de 10W ¿Cuánto me duraría un par de horas quizás tres?

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Duda transformar 12V 230V

09 Abr 2014, 13:09

La corriente continua no puedes "transformarla" en corriente alterna debido a que la corriente continua no produce inducción electromagnética al paso por una bobina.... Para ello necesitas un oscilador o inversor.
Por la potencia que necesitas creo que con 15€ o menos lo vas a hacer.
En cualquier centro comercial tienes inversores en los que por cierto, la protección térmica vendrá intrínseca.
Con respecto a la duración, esta vendrá determinada por los Ah de la batería y el consumo.
Suponiendo una bateria de coche de 12V y 50 Ah a 10W de consumo tendremos que:
10w/12v=0,83A, pongamos 1A por el consumo del inversor..
Así es que te durará unas 50 horas.
Un saludo.

Borja

Abelardo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda transformar 12V 230V

09 Abr 2014, 13:43

vale muchas gracias Borja
¿y podría recargar la batería en el enchufe de casa con un trasformador? ¿Podría utilizar el cargador del ordenador portátil por ejemplo?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 13:56

Necesitarías un cargador especial, ya que las baterías suelen necesitar algo más del voltaje nominal para poder cargarse y otro poco más para lo que llamaríamos "tensión de gasificación" que es la tensión final para completar la carga de la batería. Si por ejemplo la batería es de 12V necesitarías un cargador que sea capaz de entregar entre 14 y 16V .

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

09 Abr 2014, 13:57

Jajajaj haber, que te pasa con los transformadores?? Tienes uno y lo quieres usar o que? Para cargar la batería, necesitas un cargador de baterías, con una fuente de portatil que aporta 11.1 v habitualmente no creo ni que comience a cargar dependiendo del tipo de batería.
Si es de vez en cuando, puedes preguntar en un taller de coches que te cobran por cargarla...

Borja