Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
Tusk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2014, 13:13
Ubicación: Madrid

Alta nueva al quitamre contador

29 Mar 2014, 13:18

Buenas

Por dificultades económicas no pude pagar la luz, a dia 8 de enero me quitaban el suministro, eso en teoria, porque no sufri ningun corte, es decir el hombre ni vino. Pero hace unos días se fue la luz, y nos quito el contador, en la central no hay orden ni nada, es decir el tio cogio y lo quito deliberadamente por que sí.

Se ha tramitado un alta nueva se pagó lo que se debia y la duda es ¿nos pondan el contador digital o el que teniamos? ¿nos podemos negar? Puesto que hasta el 2018 se puede tener uno mecanico verdad? Me gustaria denunciar al tio y que pierda su trabajo por la retirada de contador porque le salió de los cojones.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5505
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alta nueva al quitamre contador

29 Mar 2014, 13:33

es decir el tio cogio y lo quito deliberadamente por que sí.


Los tíos solo se dedican a pasear sobrinos cuando no tienen hijos, y en sus ratos libres no suelen dedicarse a quitar contadores así por
la de buenas. Si quitó el suministro es porque había una orden ex-profeso para hacerlo, y si se llevó en contador es porque estaba alquilado y
por ello, es de la compañía suministradora. Por tanto, a la hora de una nueva reconexión, pueden poner el contador que estimen oportuno

Cosa diferente sería que el contador fuese de tu propiedad, pues podrías pleitear por "haberlo secuestrado" sin tu consentimiento...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Dalvik
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2014, 16:04
Ubicación: Otra

Re: Alta nueva al quitamre contador

30 Mar 2014, 21:40

Tusk escribió:
Buenas

Por dificultades económicas no pude pagar la luz, a dia 8 de enero me quitaban el suministro, eso en teoria, porque no sufri ningun corte, es decir el hombre ni vino. Pero hace unos días se fue la luz, y nos quito el contador, en la central no hay orden ni nada, es decir el tio cogio y lo quito deliberadamente por que sí.

Se ha tramitado un alta nueva se pagó lo que se debia y la duda es ¿nos pondan el contador digital o el que teniamos? ¿nos podemos negar? Puesto que hasta el 2018 se puede tener uno mecanico verdad? Me gustaria denunciar al tio y que pierda su trabajo por la retirada de contador porque le salió de los cojones.


No entiendo, dices que el 8 de enero tu comercializadora decide anular tu contrato por impago y, ¿te sorprendes porque con posterioridad pasan a retirarte el contador?

No es necesario que exista ese corte de suministro previo que tú pides, se envía a un técnico a retirar el contador y santas pascuas.

Sin una orden de tu comercializadora, ¿a cuento de qué iba a ir nadie a gastar su tiempo de trabajo en retirar un contador?

Como bien indica Hefner, ¿sabes siquiera si tenías el contador en propiedad o en régimen de alquiler? Si no sabes contestar, ya te lo digo yo: Alquiler, por tanto, el contador no es tuyo.

Respecto a la nueva contratación, hasta la fecha límite, la comercializadora puede montarte un "analógico" perfectamente. ¿Por qué prefieres que uno mecánico?

Saludos.


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Alta nueva al quitamre contador

30 Mar 2014, 21:43

Dalvik....las comercializadoras no ponen contadores, son las distribuidoras las encargadas de ello en general, bueno hay una que les da por ponerlos, pero solo una y siempre a través de una tercera empresa.

saludos


 
Avatar de Usuario
Dalvik
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2014, 16:04
Ubicación: Otra

Re: Alta nueva al quitamre contador

31 Mar 2014, 08:08

Pherz escribió:
Dalvik....las comercializadoras no ponen contadores, son las distribuidoras las encargadas de ello en general, bueno hay una que les da por ponerlos, pero solo una y siempre a través de una tercera empresa.

saludos


Cierto, sorry. Suelo utilizar la palabra comercializadora con mucha soltura cuando es la suministradora la que "cuenta".

Saludos.


 
Tusk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2014, 13:13
Ubicación: Madrid

Re: Alta nueva al quitamre contador

03 Abr 2014, 21:20

¿Que por qué lo quitó el tio?

Pues ni puta idea, pero llamé varias veces y distintos operadores DIJERON QUE NO HABIA ORDEN DE RETIRADA DE CONTADOR. Asi que lo quito por que le salió de los santos cojones.

Han puesto un contador digital JANZ Ecostar naranja, es telegestion?


 
Avatar de Usuario
Dalvik
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2014, 16:04
Ubicación: Otra

Re: Alta nueva al quitamre contador

03 Abr 2014, 22:14

Tusk escribió:
¿Que por qué lo quitó el tio?

Pues ni puta idea, pero llamé varias veces y distintos operadores DIJERON QUE NO HABIA ORDEN DE RETIRADA DE CONTADOR. Asi que lo quito por que le salió de los santos cojones.


¿De verdad insistes en ello? ¿Supo de tu problema de impago por aparición divina y decidió por su cuenta y riesgo retirar el contador?

Que no compi, que nadie emplea su horario laboral en retirar contadores aleatoriamente, piénsalo un poquito. Los operadores dirán misa, pero es tu distribuidora (que puede ser que no sepas quién es ya que tú hablas con tu comercializadora) quien dio orden de retirada de contador, se pongan los operadores como se pongan.

Edito por el tema de la telegestión: Ese contador sí está preparado para telemetría (no significa que estén usando esa característica).


 
Tusk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2014, 13:13
Ubicación: Madrid

Re: Alta nueva al quitamre contador

05 Abr 2014, 19:37

Estoy con Iberdrola, y si llamo a iberdrola Y ELLOS DICEN QUE NO HAY ORDEN DE RETIRADA DE CONTADOR SERÁ VERDAD O ME INVENTO LAS COSAS?

¿en que me estoy equivocando?

Supongo que el que quita el fusible y los contadores va por zonas, no e sla primer avez que nos cortan el suministro y por necesidades d ela vida volviamos poner el fusible, cuando pagaba el tio ya ni se molestaba en venir a reganchar y y dicho por IBERDROLA, hubo orden de corte de luz pero no retirada de contador. Pues el tio en 2 meses no vino a quitar la luz despues de eso vino y directamente quitó el contador.

¿para que cojones voy a mentir?


 
Avatar de Usuario
keronte
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2014, 16:20
Ubicación: Alicante

Re: Alta nueva al quitamre contador

17 May 2014, 05:43

-Tusk, la persona que te atendió por teléfono no tiene experiencia o la pregunta no es la correcta o simplemente se equivoco (no se), claro que no existe Orden de Retirada del contador, existe Orden de Baja Administrativa por Falta de Pago anterior, que previamente a enviado la comercializadora (que lo niegan cuando les llamas, ya lo se) y si, retiran el contador mecánico y te instalan uno "inteligente" si se vuelve a solicitar el Alta, pero la marca Janz no es inteligente es electrónico estático.
-Los trabajos no van por zonas va por tiempo, bajas y altas de 24 a 48 horas, modificaciones 10 días.
-Por cierto la persona que fue a retirarte el contador fue en fecha correcta, primero se corta el suministro y a los dos meses se retira el contador, lo que suele ocurrir es que los suministros se auto-cierran los fusibles aunque también hay casos rarisimos que no pasan y luego ocurre lo que te ha pasado a ti lamentablemente.
-Por ultimo Tusk lo de Tío, es una expresión muy desfasada y peyorativa según que contexto, es bueno no utilizarla para evitar que se pueda ofender terceros. Un Saludo.


 
Avatar de Usuario
keronte
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2014, 16:20
Ubicación: Alicante

Re: Alta nueva al quitamre contador

17 May 2014, 05:49

Pherz, que comercializadora pone contadores? menudo caxondeo para los suministros deben aportar hoja de verificación del contador y hoja de parametrizacion y si se estropea lo deben cambiar ellos y luego refacturaciones, aparte modificaciones de contrato etcc.. en fin no le veo la ventaja sobre todo ahora con las tarifas y los icp´s internos.
Lo unico que el precio del contador lo asumen ellos y se lo cobran al suministros despues.
Quienes son ?




 

 


distribucioneselectricas.com