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Hefner
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Re: conectar motor a cuadro

08 Mar 2014, 18:47

Hola buenas de nuevo y solo pedir perdón por mi post de antes, por que lo he leído después y puede interpretarse como chulería.


No te preocupes que aquí no somos mal tomados y ya están (amos) curados de espanto :mrgreen:

Como te dicen el único cable a respetar es el de la tierra, pero no creas que es fácil montar una base Cetact. Mejor dicho montarla
es fácil, dejarla bien es otra historia. Ojo con la longitud del cable a pelar para las conexiones, y ojo con la longitud de la manguera
a pelar para sujetar en el abraza cables. Dependiendo de la marca de la clavija te saldrá cuenta el hacer una marca con un rotulador
en las dos piezas que la componen y separan antes de desmontar nada

Como te dije en el primer post si la bomba gira al revés se intercambian 2 conductores. Se sabe cuando va bien no solo por el caudal (hay
veces que el caudal no es visible) sino también por el consumo, de ahí que la pinza amperimetrica sea imprescindible para la puesta
en marcha

Si la bomba es nueva trae flecha del sentido de giro, y se sabe si es correcto suspendiéndola y viendo para donde reacciona al darle
marcha. Esto suele venir bien explicado en las bombas de calidad, las que venden el leroymerlin gracias que traen agujero para
conectar la manguera...

Para conectar la bomba en el enchufe del cuadro quita tensión a todo él, conecta la clavija y luego rearma el automático. Para parar
la bomba ídem pero al revés. NO SE TE OCURRA CONECTAR LA BOMBA DIRECTAMENTE CON TENSIÓN, aunque lo hayas visto hacer
a electricistas "profesionales"

Un saludo

Un saludo


 
litronas
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Re: conectar motor a cuadro

08 Mar 2014, 19:18

Muchas gracias Hefner, Sergio y todos los demás. Lo probaré.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2


 
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D4V1D

Re: conectar motor a cuadro

12 Mar 2014, 03:06

Hola, estoy deacuerdo con muchos mensajes sobre lo peligroso que es la electricidad, por eso opino que sería mejor trabajar a 3x230 V de toda la vida en vez de a 3x400 V.

Ten en cuenta lo que te comentan del giro, en motores trifásicos se invierte el giro intercambiando 2 cables cualquiera de los 3 que le llegan al motor. Si usas tomas de corriente de 5 polos en vez de las de 4, debes dejar libre el borne del neutro, y si algún dia te llega un motor trifásico que trae uno de las fases azul, tambien debe ir a fase y no a neutro.

Saludos


 
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D4V1D

Re: conectar motor a cuadro

12 Mar 2014, 03:13

Hefner escribió:
Para conectar la bomba en el enchufe del cuadro quita tensión a todo él, conecta la clavija y luego rearma el automático. Para parar
la bomba ídem pero al revés. NO SE TE OCURRA CONECTAR LA BOMBA DIRECTAMENTE CON TENSIÓN, aunque lo hayas visto hacer a electricistas "profesionales"


Las tomas de corriente ya están preparadas para poder ser enchufadas y desenchufadas con tensión, pero hacerlo como comentas tiene ventajas, los contactos del enchufe no sufren arcos, por ejemplo. Por eso venden cuadros en los que las tomas de corriente tienen su propio interruptor.

Saludos


 
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Hefner
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Re: conectar motor a cuadro

12 Mar 2014, 05:06

Las tomas de corriente ya están preparadas para poder ser enchufadas y desenchufadas con tensión, pero hacerlo como comentas tiene ventajas, los contactos del enchufe no sufren arcos, por ejemplo. Por eso venden cuadros en los que las tomas de corriente tienen su propio interruptor.

:oops:

Efectivamente hay algún tipo de TC que está preparado para desconectarlo bajo tensión (creo recordar que Marechal). El resto ninguno, siendo una
imprudencia punible el realizar tal practica suicida

Así mismo añadir que las bases TC que vienen con interruptor incorporado traen un enclavamiento mecánico que impide extraer la clavija si no se ha
seccionado previamente la tensión

Un saludo




 

 


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