Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

BETO106
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Facturacion

03 Mar 2014, 09:38

Hola, somos unos empresarios de navarra tenemos una empresa de conservas nuestra duda es la siguiente:

Disponemos de una factura 3.0, con potencia contratada en exceso, mi pregunta es tras la lecturas de los maximetro he comprobado, como he comentado antes que tengo la potencia contratada en exceso.

Mi pregunta es: Puedo contratar una cantidad distinta en cada uno de los periodos o tengo que contratar la misma cantidad en los tres periodos por igual?

por ejemplo:
Punta Llano Valle
Lecturas Maximetros: 15 8 3 , puedo contratar estas cantidades o tengo que contratar
Punta Llano Valle
15 15 15 en cada uno de los periodos.

Gracias de antemano y un saludo

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Facturacion

04 Mar 2014, 01:13

Hola, te puedo ayudar, pero para ello neecesito las 3 ultimas facturas electricas, se las pasare a mi compañero que sin coste te estudiara las fra y te proponda opciones de ahorro sin invertir un euro. Mandamelas por mail

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

Re: Facturacion

10 Mar 2014, 23:16

Hola empresa de Navarra :)

Hay dos tipos de contrato:

1) El que puedes contratar los 3 periodos como quieras
2) El que puedes contratar Punta <= Llano <= Valle

Dependiendo de que te diga la comercializadora puedes hacerlo uno u otro.

Me temo que en tu caso no puedes contratar ninguna potencia que esté por debajo de 15.

Si quieres hacer el cálculo, te recomiendo que te bajes una aplicación para android que se llama pmax en la que le dices que potencias has tenido (maxímetro) en los últimos 12 meses y el te sugiere cuales tienes que contratar. solo cuesta 1,5 € ...creo que merece la pena :)

Saludos

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

distribucioneselectricas.com