Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Clayman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexion de seta de emergencia

07 Ene 2014, 14:38

Hola a todos:

Tengo que conectar una seta de emergencia en un esmeril y el problema que tengo es que una vez conectada si aprieto la seta el esmeril se para pero si rearmo la seta, el esmeril sigue funcionando en vez de quedarse parado hasta que apague el interruptor y lo vuelva a encender. La seta lleva dos contactos que yo creo que son los dos normalmente cerrados con lo que he conectado en uno la fase y en el otro el neutro con lo que parece que hace realmente de interruptor mas que de parada de emergencia.

Alguna idea?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Conexion de seta de emergencia

07 Ene 2014, 18:35

Hola Clayman.
Si el interruptor de la maquina actua directamente sobre la alimentacion del motor y no tiene contactor ni rele (creo que este es el caso), para hacer lo que tu quieres tendras que hacer un pequeño circuito de maniobra paro/marcha con un contactor. Danos mas informacion sobre la maquina, tension potencia y si puedes ser el esquema.

Saludos.

Clayman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2014, 09:13

domingarcia escribió:
Hola Clayman.
Si el interruptor de la maquina actua directamente sobre la alimentacion del motor y no tiene contactor ni rele (creo que este es el caso), para hacer lo que tu quieres tendras que hacer un pequeño circuito de maniobra paro/marcha con un contactor. Danos mas informacion sobre la maquina, tension potencia y si puedes ser el esquema.

Saludos.

Domingo, gracias por la pronta respuesta.

El esmeril es un esmeril monofásico que está conectado a un interruptor y nada más.

Un saludo. y gracias de nuevo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2014, 21:27

...Peras al olmo no se le pueden pedir: si tú haces la puesta en marcha de la máquina con un interruptor no puedes pretender
que la seta la pare y no la vuelva a arrancar. Para solucionarlo tienes que hacer un marcha-paro con un relé y ahí conectar la
seta. Ojo al parche que según la reglamentación vigente las máquinas no se pueden arrancar por medio de un interruptor...

Un saludo

paniscanel
Usuario novato
Usuario novato

09 Ene 2014, 11:45

Buenos días,

Tienes que hacer un pequeño montaje con un contactor, pulsador de marcha y la parada con el pulsador de emergencia, en esta tienda online puedes encontrar una caja ya realizada para este tipo de aplicaciones:

http://adajusa.es/arrancadores-directos ... ecto-.html

En el mismo sitio, puedes descargar el esquema de conexionado y adquirir los elementos por separado para realizar el montaje adaptado a tus necesidades.

Saludos
Santiago

Clayman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Feb 2014, 13:49

Gracias a todos.

Me suponía que tendría que ser algo así. Es que es una instalación que tiene muchos años.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.