Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

JORANDRE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

REGULADOR DE FLUJO EN CABECERA EN A.PÚBLICO

27 Nov 2013, 11:12

Buenos días

Poseemos un regulador de flujo con una Potencia 15 kVA = 15.000 x 0,8 =12.000 w de potencia activa.
La potencia calculada ( 12.825 w) en la instalación con dos líneas, línea 1 con 7140W y línea 2 5685W es la pérdida nominal sin contar el periodo de arranque, que según el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión se calcula multiplicando la potencia de la lámpara por 1,8, por tanto la potencia necesaria en el
arranque sería de 12.825 x 1,8 = 23.085 w por tanto el regulador de flujo actual (12.000 w) no valdría para el alumbrado.
Para utilizar el regulador actual HEMOS PENSADO que sería necesario temporizar el arranque mediante un contactor general tetrapolar de 50 A, realizando un by-pass con el regulador de flujo durante el periodo de arranque, de tal manera que una vez pasado el pico de potencia de arranque, se pasa el consumo nominal del alumbrado a través del regulador, siempre considerando que aún con esta solución el regulador iría al límite.

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar en este caso.

Un saludo y gracias de antemano.

Andrea.

muyperezoso

Re: REGULADOR DE FLUJO EN CABECERA EN A.PÚBLICO

27 Nov 2013, 12:02

que es un regulador de flujo?

sacra
Usuario experto
Usuario experto

27 Nov 2013, 13:40

Hola Jorandre.

Yo creo que no tendrás ningún problema si el coseno de phi de tu instalación está compensado a 0,9 que es como debería estar.

En este caso la potencia que tienes será: 15.000 x 0,9 = 13.500 W.

En lo de puentear el regulador mediante el contactor, estoy de acuerdo.

Un saludo. Sacra.

Asturman
Usuario novato
Usuario novato

27 Nov 2013, 22:37

Buenas he instalado varios reguladores de la marca salicru y escorpio, estos ultimos lleban ellos mismos un sistema de.by-pass con el q podrias jugar no se como es tu.regulador. De cualquier modo dirigiendote a la casa seguro no tiene problema por aclararte ninguna duda, son equipos caros y delicados yo no.me la jugaria. Respecto a.lo qur comenta sacra es otro tema a tener en cuenta, los equipos ferromagneticos duran mas q los condensadores cuando estos.se.descapacitan aumentara el consumo.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

28 Nov 2013, 10:28

Hola JORANDRE .
En mi opinión ese regulador si vale , puesto que es superior a la potencia instalada.
Lo del 1.8 del rebt es solo para calcular los cables no para el resto de la instalación,y con respecto al neutro debe ser igual a la sección de fase, no me vale una sección de 1/2 de la de fase.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

JORANDRE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2013, 15:47

En primer lugar muchas gracias por vuestras contestaciones.

Yo también pienso que el regulador es suficiente, pero si que es verdad que está muy ajustado, y tal vez peligre la durabilidad de las luminarias, instalación, equipos, etc...según el instalador del nuevo alumbrado y del regulador comenta que el siempre multiplica por 0,8 en vez de 0,9 el cos de phi. Y lo de multiplicar por 1,8 es si se conectara toda la instalación a la vez por el arranque y se conectara directamente el regulador de flujo, pero con el bypass se soluciona el problema.

Un saludo y muchas gracias,

Andrea.