Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda montaje cuadro eléctrico

26 Sep 2013, 12:12

Hola

Quiero reinstalar la instalación eléctrica de mi casa porque la que tengo esta vieja y me da muchos problemas.

Quiero poner instalación trifásica y contratar unos 12000 w. Quisiera saber de cuantos amperios tengo que poner el diferencial y bueno, todo lo que tenga que conectar.

Gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda montaje cuadro eléctrico

26 Sep 2013, 14:33

Hola Antonio.

¿Se puede saber para que necesitas trifásica en tu casa?
¿Para que quieres tanta potencia?

Una vivienda normal es monofásica y contrata 5.750 W.

Un saludo. Sacra.

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2013, 15:26

Hola.

Pues es que soy artesano, hago cerámica. Y en la casa tengo un horno de cerámica en un pequeño estudio además de calefacción eléctrica. Solo por eso.
Entonces por eso de la pregunta.

Saludos

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

26 Sep 2013, 15:53

Necesitaras el certificado de la instalacion para contratar.... Yo personalmente no certifico instalaciones que no he realizado yo (hay mucha responsavilidad) Cuando menos deberia revisar muy a fondo la instalacion comprovar que los materiales utilizados asi como la ejecucion se han llevado a cabo segun las normas....
Con esto no quiero decir que no seas capaz de hacer tu mismo la instalacion... un saludo

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2013, 18:30

Bueno si... si todo eso lo sé...

Lo que no sé es lo que pregunto ¿Cuántos amperios necesito?

Gracias. Saludos

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

26 Sep 2013, 20:37

Perdon.... En ese caso habra que saber si el suministro es trifasico 230/125v ó 380/230V.

En el caso de suministro a 230/125V: contratando una potencia normalizada de 13,337W (12000W no se puede contratar):
General trifasico de 40A y diferencial trifasico de 40A te ajustarian el ICP a 35A

En el caso de suministro a 380/230V contratando una potencia normalizada de 13,856W:
General trifasico de 25A y diferencial trifasico de 25A te ajustaran el ICP a 20A

Perdon por no haber entendito tu peticion antes......

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2013, 21:00

Perdón por nada domingarcia. Sé que no me habías entendido. :)

Al contrario, MUCHAS GRACIAS.

Para instalarlo tengo que cortar en los fusibles que hay antes del contador en la calle ¿No? Y ahí ya puedo trabajar sin problemas... ¿No?

Saludos gracias

domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual

26 Sep 2013, 21:07

efectivamente.... pero antes de manipular asegurate de que no hay tension en el cuadro.... y acuerdate de utilizar las herramientas y los medios de proteccion y seguridad adecuados....

Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 Sep 2013, 21:18

OK.

Muchas gracias

sacra
Usuario experto
Usuario experto

26 Sep 2013, 21:22

domingarcia escribió:
Perdon.... En ese caso habra que saber si el suministro es trifasico 230/125v ó 380/230V.

En el caso de suministro a 230/125V: contratando una potencia normalizada de 13,337W (12000W no se puede contratar):
General trifasico de 40A y diferencial trifasico de 40A te ajustarian el ICP a 35A

En el caso de suministro a 380/230V contratando una potencia normalizada de 13,856W:
General trifasico de 25A y diferencial trifasico de 25A te ajustaran el ICP a 20A

Perdon por no haber entendito tu peticion antes......

Pues yo no te recomendaría la instalación en trifásico, salvo claro está que tengas algún receptor que sea trifásico y no te quede otra.

Si contratas en trifásico los 13.856 W que te han indicado, SÓLO tendrás 20 A por fase y la posibilidad de disparo del ICP será elevada.

Yo te aconsejaría que contratases en monofásico, podrían ser 11.500 W para un general de 50 A ó 14.490 W si el general fuese de 63 A.

Y ten en cuenta que cuanto más potencia contrates mayor será el término fijo de tu factura, y últimamente ha subido un disparate. Yo estudiaría la posibilidad de instalar un discriminador de circuitos, con el que dispondrás de circuitos prioritarios que no se desconectarán nunca y otros que podrán desconectarse de manera momentánea. De este modo podrás rebajar la potencia contratada y pagar menos.

Recuerda que la instalación eléctrica debe durar mucho tiempo y que la factura de la luz se paga cada mes.

Un saludo. Sacra.