Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

avalonn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

si me cambio de comercializadora, ¿Seguire con Endesa?

19 Sep 2013, 14:11

hola. Soy cliente de endesa, de Tarifa TUR. Despues de ver que el precio por kilowatio de potencia ha subido este mes casi un 70%, me he decidido a cambiar de comercializadora. Se perfectamente que ese precio lo fija el gobierno, pero endesa ahora factura bi mensualmente, y si ya la luz estaba cara, ahora con ese incremento del casi 70% ( de 19 euros x KW año a 35.6 ) mucho mas cara aún, por lo que "la hostia" que te meten cada dos meses, sera fuerte, y prefiero distribuir el coste mes a mes..

como Endesa no tiene facturacion mensual ( de momento dicen... ) y yo no puedo esperar mas, me voy a cambiar a la compañia HolaLuz, donde me mantienen precio TUR, ( tienen los mismos precios que endesa) pero al menos, puedo pagar mes a mes, y el cargo lo recibo en el banco del 1 al 5 de cada mes, no el dia 25 de cada dos meses, como ahora... si encima que te pasan el recibo cada dos meses, te llega el dia 25, que uno ya no tiene ni aire en la cuenta,, pues...

Mi pregunta, despues de todo este rollo es...: si me voy a otra comercializadora, y luego quiero volver a endesa a la tarifa TUR, ¿endesa me cobrará algo, en concepto de enganches o cosas asi? despues, como la distribuidora seguira siendo Endesa, ¿en teoria sigo siendo cliente de ellos, o al pasar a otra comercializadora, el contrato de suminsitro y todo, pasa a la nueva empresa?

A ver si me podeis aclarar.

Gracias,

sacra
Usuario experto
Usuario experto

Re: si me cambio de comercializadora, ¿Seguire con Endesa?

20 Sep 2013, 09:55

Hola Avalonn.

En España, la tarifa TUR sólo te la pueden dar las llamadas Comercializadoras de Ultimo Recurso, hay cinco empresas, entre ellas está ENDESA.

De modo que la comercializadora que indicas NO PUEDE HACERTE CONTRATO EN TARIFA TUR. Sólo puede hacerte contrato en mercado libre, otra cosa es que mantenga los precios, como así parece que ocurrirá.

En definitiva, si los precios son los mismos y las condiciones de pago te interesan, pues te cambias y ya está.

Por otro lado, como bien indicas, la empresa distribuidora seguirá siendo ENDESA, y podrás cambiar a ella (o a cualquier comercializadora) cuando se cumpla el contrato que firmarás ahora con HolaLuz.

Y para terminar, igual te interesa echar un vistazo aquí:

https://www.quieropagarmenosluz.org/

Un saludo. Sacra.