Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

antonio_m
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Regulador de voltaje y UPS

17 Sep 2013, 03:58

Hola buenas noches, soy nuevo aca asi que pido disculpas de antemano si este thread esta fuera de lugar, mi duda es la siguiente:

Tengo en mi casa un regulador de voltaje marca Forza de 1000VA y un UPS con supresion de picos marca CENTRA de 1000va tambien. Actualmente los tengo conectados de la siguiente manera:
El regulador de voltaje Forza esta enchufado a la toma de corriente de la pared, y en èl conecto el UPS al cual tengo conectada mi computadora de escritorio que no consume mas de 600W y unas bocinas (parlantes, speakers) pequeños, asi como un monitor samsung LCD de 19". Adicionalmente al regulador Forza tengo conectado un Playstation 3 y una TV de 43" marca samsung. El otro dia estaba jugando en el PS3 y se fuè la luz, pero como solo esta conectado al regulador se apagò inmediatamente y me causò problemas con el sistema del PS3 y la TV tambien se apagò pero no pasò nada, mi duda radica en si es posible que ponga primero el UPS y luego conecte el regulador FORZA al UPS para conectarle todos los dispositivos que describo, y que esto no me vaya a afectar en algun tipo de sobrecarga para el UPS o para el mismo regulador, no esta de mas decir que no conecto todo a la vez, cuando tengo la PC encendida no enciendo la tv y viceversa ni el PS3. Espero su consejo experto y quedo muy agradecido por tomarse la molestia de leer. :D

antonio_m
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Regulador de voltaje y UPS

20 Sep 2013, 01:19

nada?, alguien que me pueda asesorar?

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

21 Sep 2013, 00:34

Hola,

Creo que lo estas haciendo bien el regulador debe preceder a la UPS porque aunque poco el regulador de tensión también consume algo.

Saludos

D4V1D

21 Sep 2013, 18:06

Yo también pienso que el regulador debe ir antes que el SAI/UPS.

Saludos