Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

que generador trifasico comprar??

15 Sep 2013, 15:19

Hola a todos,el caso es que necesito comprar un generador de corriente trifasico de esos que se acoplan a la toma de fuerza de tractor,sobre unas 20kva,y a la hora de buscar y comparar me encuentro con que los hay:
-de 2polos o 4 polos
-tambien las hay a 1500 rpm o a 3000
-con regulacion electronica o con regulacion compound(que significa esto)
Alguno de vosotros puede explicar que significan estas caracteristicas y cuales son mejores o peores y el porque???
Un saludo

gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: que generador trifasico comprar??

16 Sep 2013, 22:27

Nadie controla del tema de generadores??

D4V1D

17 Sep 2013, 02:52

Hola, la velocidad del generador equivale a los polos que tenga. El de dos debe girar a 3000 y el de 4 a 1500 rpm. Deberás elegir uno según la velocidad de giro del tractor.

Saludos

gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Sep 2013, 14:03

gracias d4v1d,la velocidad de giro no hay problema puesto que se le acopla una multiplicadora para ajustar las rpm necesarias,me puedes explicar la diferencia entre regulacion compound y regulacion electronica???
cual es mejor en cualquiera de las opciones que puedo escoger??

D4V1D

18 Sep 2013, 02:00

Me lo tendría que mirar por que no me acuerdo bien, pero la compound debe ser una regulación electromecanica "de toda la vida" y la otra es un circuito electrónico que regula la velocidad según la carga que tenga el generador. Cuanta mas carga eléctrica tiene un generador tiende a ralentizarse, pero interesa que eso no ocurra.

Saludos

gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 Sep 2013, 14:34

Gracias d4v1d
he estado mirando y lo que me ofrecen en todos los sitios que he mirado son generadores a 3000rpm con regulacion compound(cuando le he pedido presupesto del 1500 y regulacion electronica se han asombrado como si no vendieran ninguno),debe ser el tipo de generador mas vendido en el mundo,si es asi imagino que no habra problema,las marcas que he visitado ha sido himoinsa,genesal,gesan,zanardi y linz electric,de precios andan todos igual mas o menos,el que me sale mas economico es el linz electric,cononoceis esta marca???http://www.linzelectric.com/es italiana como los zanardi.

D4V1D

19 Sep 2013, 16:04

Yo el único que conozco es Gesan, pero tampoco es algo que se instale a diario.