Registrarse
almacenelectricidad.com    

distribucioneselectricas.com
almacenelectricidad.com

proteccion de perdida de fase trifasico

Apartado general para las instalaciones eléctricas industriales en baja tensión.
angelp

proteccion de perdida de fase trifasico

Notapor angelp » 05 Oct 2010, 18:13

Buenos dias os queria hacer una pregunta.

Tengo un taller con maquinas trifasicas, recientemente se me estropeo una fase y una de las maquinas se ha estropeado por trabajar en dos fases. Queria saber si hay algun aparato que detecte una caida de tension o que falte una fase y se corte las tres fases.

un saludo y gracias

ur

Re: proteccion de perdida de fase trifasico

Notapor ur » 07 Oct 2010, 22:11

Normalmente cuando cae una fase, el motor trifasico consume más por las dos fases que quedan, si tuvieras las protecciones térmicas, guardamotores bien regulados te protegerían el motor sin quemarlo,

Usuario novato

Notapor Senyo_elec » 08 Oct 2010, 15:01

La solucion a mi pareces es como han dicho poner un proteccion termica adecuada jusnto con un mando bien hecho

Usuario experto

Notapor Frioelect » 12 Dic 2010, 04:40

apoyo a mis compañeros en lo dicho, pero la idea de poner un detector de fases seria una proteccion bastante buena, ya que normalmente los guadamotores suelen sufrir deterioro por suciedad y mas comun aun que el listillo de la nave los toque para subir el amperaje de protecion,algo habitual por desgracia.

un detector de fases funciona por electronica y es mu rapido y preciso, volviendo a suministrar corriente en cuanto la energia se restablece o/y bajo un tiempo prefijado.

si necesitas mas info, consultanos, un saludo.

http://www.frioelect.com/

Volver a Electricidad industrial