Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Antesprod
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 halogenas de 12v 10w conectadas en serie a 220V AC

04 Sep 2013, 15:18

Hola a todos

me estoy haciendo una lampara, con 20 bombillas halogenas bi-pin tipo G4 de 10w y la duda que se me presenta es,
¿porque no poner en serie las 20 bombillas (12v*20=240V - 200W) y conectarles directamente a la Red?, en lugar de comprar un transformador de 12v 200w y conectarlas todas en paralelo. Solo el transformador ,toroidal para que no sea muy grande, me costaría 50€.

No me importa tener el problema de que cuando se funda una, dejara de funcionar todo.... ya buscare la que se ha fundido para sustituirla.

Que opináis, ¿debería funcionar de la misma forma, no, dar la misma luz y eso?
pero me mosquea que las lamparas que venden usen siempre transformador.
¿Como lo haríais vosotros?

Gracias, saludos

Turnedo

Re: 20 halogenas de 12v 10w conectadas en serie a 220V AC

04 Sep 2013, 16:47

Hola,

Podría poner algunas imágenes sobre la luminaria porfavor.

Y sus características.

Gracias

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

04 Sep 2013, 17:29

Hola,

En un principio te debe funcionar correctamente el voltaje optimo seria de 240V (20*12) y como la tension de red en de 230v te iluminara igual que si las alimentaras con transformador.

Saludos.

Electricistas Baratos Madrid
Electricistas Economicos
Electricistas Madrid

Antesprod
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Sep 2013, 08:53

Gracias!!

eso mismo pensaba yo.

Aun no la tengo hecha, cuando la tenga publicare unas fotos.

muyperezoso

06 Sep 2013, 01:52

ten en cuenta, que cuando una se funda, y vayas a cambiarla, en ese casquillo tendrías 220v(sin consumo de corriente, las demás bombillas no tienen tensión), y posiblemente te de algún gatillazo.

Lea9
Usuario novato
Usuario novato

08 Sep 2013, 05:08

Mira, deberia funcionar, pero dudo que sea lo mismo, ya que si no me equivoco el transformador no solo baja la tension sino que la transforma en su salida en altos amperajes que en paralelo si se dividen segun las resistividades independientes, y una pequeña parte se pierde en calor. ¿me explico?. pero sin este, por mas que este en serie, la resistividad individual de cada halogena no soportaria una sobretension, funcion protectora que cumple el transformador. osea, el transformador proteje de sobretension convirtiendola en sobrecorriente que la carga usa a necesidad, pero el voltaje no lo puede controlar segun la necesidad.