Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
locazopro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2013, 02:14
Ubicación: Alicante

Interruptor bloqueado y en "encendido" luego de corte de luz

26 Ago 2013, 02:23

Estimados, les comento mi problema, el día de hoy realicé un cambio de una bombilla en una luz que tenía en desuso, luego de colocar la bombilla cuando presioné el interruptor hubo un corte de electricidad en mi departamento, tras esto quité la bombilla y volví a dar la electricidad pero el interruptor de la luz quedó bloqueado (es decir quedó en el lugar de la posición de "encendido") y no puedo volver a presionarlo para que quede en posición de "apagado", me surgen las siguientes consultas: ¿puedo realizar alguna reparación para arreglar este problema o debo acudir a un profesional?, además ¿es peligroso que el interruptor quedé en "encendido" (por el bloqueo)?

Desde ya muchas gracias por su ayuda.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Interruptor bloqueado y en "encendido" luego de corte de

26 Ago 2013, 21:08

Si se quedó pegado el contacto seguramente es por que la bombilla que tenía puesta estaba mal e hizo un cortocircuito.
Deberías probarla con otra bombilla, para saber seguro si era un problema de la bombilla o del cableado de la lámpara.
En principio no tiene por qué se peligroso que siempre esté en posición encendida, ya que puedes desenchufarla directamente. Siempre puedes cambiar tu el interruptor, es una operación muy sencilla, pero depende de la maña que cada uno tenga.

Saludos