Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

tocata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ayuda

23 Ago 2013, 17:57

hola es mi primera visita al foro saludos a todos.
el problema que tengo es que me han regalado una lampara de 3 ojos de buey de 12 voltios alojenos
con 2 trasformadores y ahora no se como se conectan los cables ya que venia todo desmontado algien que me pueda pasar un esquema de conexion por favor gracias.
los ojos de buey son de 12 voltios y 50 vatios los transformadores son de entrada 220 vol y salida 12 vol

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: ayuda

23 Ago 2013, 22:53

Hola y bienvenido al foro,

Mucho me temo que si tienes tres lamparas de 12Vts 50Wts y solo dos transformadores no vas a poder dar servicio a las tres lampara solo a dos.

Aquí te dejo un esquema de como debes de conectar un transformador a la red y a la lampara

Imagen

Saludos

Electricistas Economicos Madrid
Electricistas Baratos Madrid
Electricistas Madrid
Electricistas en Madrid

tocata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ago 2013, 23:12

te agradezco la ayuda pero esque asi es de fabrica la lampara 2 trasformadores y 3 lamparas de 12 vol y 50 wats
pero com hiba desmontada en una caja ahora es cuando tengo el problema con los 2 trasformadores y las 3 lamparas

D4V1D

24 Ago 2013, 22:07

Deberías comprobar la potencia de tus transformadores. Busca un numero seguido de un W o un VA.

Son los dos del mismo tamaño? Puede que uno de los trafos tenga la potencia justa para una lampara mientras que el otro tenga la adecuada para conectas dos (100 W)

También podrías escanear la documentación que se supone que trae la lámpara, para que podamos ver mejor cómo funciona su circuito, o comprobar si al igual que en las TVs hay un apartado con todos los accesorios que trae, no vaya a ser que se olvidaran un trafo...

Saludos

tocata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ago 2013, 19:50

gracias por la ayuda tenias razon asi como dices solucionado graciasss