Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Noemyy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Estafa de la electricidad!!! AYUDA!!

09 Ago 2013, 23:24

Estoy alquilada en una vivienda desde hace seis meses, es un edificio de viviendas de alquiler que antes era solo una casa, cada uno tenemos un contador pero el propietario tiene pinchados algunos como el mio. el caso es que hasta hace dos meses yo no tenia contrato de luz y la mia la cojia con el del piso de abajo,(entonces le dije que sin factura no pagaba luz alguna) y tiene tres pisos pillados de otro contador :o , ahora que llevo contador desde hace dos meses y que supuestamente esta todo lo mio bien, me a llegado una factura de 234€ :shock: con una lectura de mas de 1100KW, y es imposible ya que es una vivienda de 60M con 2 TV, nevera y poco mas. Viendo el grafico, de los dos meses, junio es un consumo de mas de 900KW ( mucha diferencia un mes de otro) le e pedido una inspeccion y la verdad no creo que la haga) en este caso que deberia hacer?
Al chico de Fenosa le conté mi caso y me dijo que de los contadores hacia la calle el propietario no puede tocar, pero que de los contadores para adentro puede hacer lo que quiera, lo veis normal? yo tengo un contrato de alquiler, el contrato de luz esta a nombre del propietario y mi contador es digital, AYUDA POR FAVOR!!!!

javieralamo
Usuario novato
Usuario novato

Re: Estafa de la electricidad!!! AYUDA!!

09 Ago 2013, 23:32

De los contadores para adentro NO puede hacer lo que quiera... Eso para empezar. Llama a un instalador sin avisar al propietario para que inspeccione la instalación, te cobrará una par de horas de trabajo pero te puede ahorrar mucho dinero a la larga.
También puedes denunciar o cortar por lo sano y dejar la casa por otra.
Saludos

Noemyy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Ago 2013, 23:44

GRACIAS!! ya suponia que no podia hacer lo que quisiese, y se me olvido poner que cuando yo desconecto el diferencial general todavia sige corriendo, no lo entiendo...
me an dicho que pudiese ser una fuga pero no creo porque le pasa a todos los vecinos lo mismo y ademas mi primera factura fue de 47€ y a los demas si se les elevaba....

javieralamo
Usuario novato
Usuario novato

10 Ago 2013, 00:27

Si cortas el interruptor general o el diferencial (si es general) no debería marcar consumo (el contador, debería pararse si es analógico o dejar de parpadear si es digital).

Lo más probable es que otras casas estén conectadas aguas abajo de tu contador y estén consumiendo a traves de tu derivación individual (el cable que llega al cuadro de tu casa).
Por descontado eso sería ilegal y denunciable. Una llamada a la conserjería de industria (baja tensión) y preguntas que puedes hacer para pillar a este ladrón de energía.

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

10 Ago 2013, 00:30

Si tu cortas el térmico general y el contador sigue contando, está la acometida pinchada en algún punto para dar luz a otro lugar con mucha probabilidad. Esa será la fuga que hay.

electricidad focp

Noemyy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Ago 2013, 01:09

muchas gracias a todos!!! ya sabia yo que eso no estaba bien ademas que no soy la unica!! gracias.