Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Ascensor + minutero de escalera.

19 Jul 2013, 13:32

Hola, planteo esta duda desde la base que desconozco si hay normativa al respecto o es una averia (me extraña). Tampoco he mirado nada en la instalación.
En una comunidad de vecinos, desde hace un año y medio, mas menos, cuando suben al ascensor, pulsan el piso donde van, todo correcto, hasta que llegan al piso que han pulsado. Lo extraño viene cuando se abre la puerta, entonces se enciende la luz de todos los rellanos, durando el tiempo programado por minutero.
Ahora va mi duda, ¿hay alguna normativa que obligue a conectar la apertura de la puerta con el minutero de escalera? ¿Podria ser una averia? Es la primera vez que me encuentro algo así. Haber si podeis arrojar algo de luz al asunto.

electricidad focp

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Ascensor + minutero de escalera.

19 Jul 2013, 23:50

mira ver si colocado detectores de presencia a la salida del ascensor

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Jul 2013, 00:14

No, no hay ninguno, cuando se abre la puerta interior del ascensor, osea, antes de salir, se enciende la luz.

electricidad focp

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

20 Jul 2013, 00:28

entonces puede que alla un final de carrera en cada planta con un minutero individual instalado en las puertas del acensor en cada planta y cuandro habre hace de pulsador ,, es lo que se me ocurre otra cosa nose muy raro jejejeje salu2

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Jul 2013, 08:59

Si, si que es raro, por eso planteo el tema, pudiera ser que hubiera finales de carrera....pero no reloj individual, puesto que abriendo en cualquier planta, se encienden todos los rellanos.

electricidad focp

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

20 Jul 2013, 20:04

Es posible q haya instalado un interruptor de iman en las puertas. En algun sitio m han pedido esta solucion

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

20 Jul 2013, 23:22

Otra duda es la siguiente, ¿esta conexión la han podido hacer los ascensoristas? Pues hace año medio que ocurre y yo no he sido, llevo tres años con la escalera. Los vecinos no saben nada y me han preguntado ahora si eso se puede anular.

electricidad focp

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

24 Jul 2013, 13:51

Hola, despues de hablar con la empresa de ascensores de esta comunidad, si que hay una normativa, tiene que haber luz cuando se sale del ascensor, hace año y medio se conectó porque hicieron reformas en el ascensor. Duda resuelta, ahora la solución es separar las plantas o poner led, o ambas. Ya se verá. La duda que me surge ahora es que la mayoria de escaleras incumplen la norma. Hasta ahora que yo recuerde en ninguna me ha pasado, que al salir se encienda la luz. Y en todas las obras que he hecho, en niguna se ha dejado, (han pedido), una previsión de pulsador para ese caso. Mirare el rebt, pero no me suena.

electricidad focp

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

25 Jul 2013, 02:24

hola cañada ..gracias por contestar y APROBECHO QUE MUCHOS NO ZANJAN EL TEMA me explico tengo muchos temas abiertos y muchos sin determinar que Han echo con su problema la mayoria lo soluciona y no dice nada en el foro NOSE SI LE PASA ESTO A ALGUIEN MAS . BUENO nos podias decir que an puesto en las puertas para que se encienda la luz al abrirse las puertas , finales de carrera, detectores etc o han echo algo en el cuadro de mando del ascensor , y cuando sales de tu vivienda como activas la luz por minutero y pulsador , o detector , GRACIAS COMPAÑERO

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

25 Jul 2013, 07:34

La empresa de ascensores me comento que lo que se ha puesto es un final de carrera en la puerta interior del ascensor, conectado con los pulsadores de la escalera. Esta escalera tiene pulsadores para el encendido.

electricidad focp