Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico )

12 Jul 2013, 21:50

hola ! Resulta que mi hija a alquilado un Piso a un Precio muy razonable
no podemos decirle nada al dueño pues ese es el trato ! precio muy bajo ! pero nosotros nos hacemos cargo de los desperfectos que pudiera haber

pero resulta que no hay Toma Tierra desde el cuadro electrico !
desde los enchufes si hay cable de toma tierra pero en el cuadro electrico sale la toma y no hay sitio para enchufarla ( no hay toma tierra ) Veo que la vitroceramica esta enchufada directamente a un enchufe sin toma tierra y que el Termo electrico del baño tampoco tiene toma tierra
si pongo el tester me da un valor de 24V entre fase y Tierra
Por consiguiente me da repelus este aspecto sobre todo por el Termo !
de momento le he dicho que cuando se duche que lo desenchufe !

y en el cuadro solo llega la toma tierra del piso pero no hay continuidad ( el cable esta ahi )
Hay diferencial / Magnetotermico y ICP

como podria solucionarlo ?

Muchas Gracias !!


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

12 Jul 2013, 23:10

Seguramente se habra reformado el piso en algun momento y se habra dejado previsto la toma de tierra en enchufes por si algun dia se instala en la finca es lo logico que se suele hacer. En instalaciones antiguas no ponian toma de tierra hay muchas instalaciones asi y viven con ello. es posible que algun sitio este conectada a alguna viga o algun sitio metalico el cable de tierra para hacer lo que se dice una falsa tierra (algo es algo) por eso marca 24V si hubiese tierra marcacria 230 V. en instalaciones monofasicas para que estes tranquilo entre neutro y tierra marca 0 V si estuviese algun electrodomestico derivado marcaria voltaje entre neutro y tierra.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

13 Jul 2013, 00:07

Gracias electriservi !! tenia entendido que en instalaciones de 220v que fase y tierra deberia dar 110 v aprox ! y entre Neutro y Tierra marcaria 0 ? seguro ?

entonces no puedo hacer Mas?
lo que se me ocurre es avisarle que cuando se duchen desenchufen el termo ?
en Principio saltaria el diferencial ! pero ......... Ante la duda ? je je Es mi Hija !!
me tengo que preocupar ??

Saludos !


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

14 Jul 2013, 13:33

Si no tienes toma de tierra en el cuadro, está complicado.
Habria que ver si en el cuadro de contadores, hay toma de tierra.
Si la hubiera, tendrias que tirar desde el piso de tu hija hasta el cuadro de contadores el conductor de tierra, a ser posible de la misma sección que el conductor de fase y neutro, sino, pues baja de sección, ya que la cosa está chapuza, almenos que tenga algo de protección.
Si no tubiera tierra en los contadores, ya seria imposible, como ultimo recurso tendrias que ver de conectarla a alguna viga con tal de conseguir una tierra, no la mejor, ni la recomendable, pero algo es algo.
De todas formas,si el termo funciona bien no tiene porque derivar corriente y por lo tanto afectar a su hija, y en todo caso de que se comunicara, saltaria el diferencial, pero la descarga se la comeria su hija hasta que saltara, que podrian ser milisegundos.
Pruebe el diferencial para asegurarse de que siempre funciona.
Y yo no me quedaria con ese piso, demasiados defectos, le veo.
Mucha suerte y ojalá tenga tierra en el cuadro de contadores.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

30 Ago 2013, 23:19

Muchas gracias !! de momento pues se desenchufa el termo cada vez que se quieren duchar ! esa es de momento la solucion ! ya veremos a ver con el tiempo que se puede hacer alguna cosa


Saludos y gracias !!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

31 Ago 2013, 21:49

Hola, Sería normal que te diera 110-127 V aprox entre fase y tierra en instalaciones trifásicas a 220 V.

Si no tienes toma de tierra pero si la instalación, no conectes en ningún enchufe ni punto de utilización la tierra. Eso es mas peligroso que no tener toma de tierra.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: En el piso no hay toma tierra ( vitro y Termo electrico

03 Sep 2013, 13:31

lo más seguro, en este caso, es que desenchufe el termo cada vez que se duche, ya que hoy el termo no tiene fugas, pero mañana.......