Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

instalaciones de alumbrado publico

10 Jul 2013, 12:08

Hola buenos días necesito un poco de información sobre este tipo de instalaciones aunque ya me he leído la ITCs 09 del reglamento de baja tensión me gustaría saber algunas cosillas mas como por ejemplo;

- Sistemas de implantación.
- Sistemas de ahorro de energía.
- Centros de mando y protección.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

chedro
Usuario novato
Usuario novato

Re: instalaciones de alumbrado publico

15 Jul 2013, 09:50

Hola amigo yo por los proyectos que he realizado toda esa información la proporciona el Ayuntamiento de turno puesto que ellos son los que establecen los criterios de lámparas, equipos, equipos reductores de energía y demás. Pregunte en los servicios operativos del Ayuntamiento afectado.

Espero haberte ayudado, saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Jul 2013, 12:01

Hola chedro lo primero es darte las gracias por su contestación, ya eso lo tiene que especificar el ayuntamiento de turno que se vaya ha realizar las obras de alumbrado.

Yo mi pregunta va encaminada a que tengo un examen para una un puesto de trabajo y el reglamento en la instrucción 9 la de alumbrado exterior vienen cosillas pero creo que no vienen todas las que indican para la realización de examen y como no hay temario concreto que te dicen lo que te tienes que estudiar pero no de que libro ni nada solo que búscate la vida como puedas y por eso mi pregunta pero creo que la culpa es mía por no haberlo indicado antes.

Un saludo.

chedro
Usuario novato
Usuario novato

16 Jul 2013, 12:30

A vale vale así mejor jejeje.

Yo miraría la guía técnica y normas particulares de compañía suministradora que es donde se especifica tipos de instalación autorizadas y los componentes de cada instalación.

chedro
Usuario novato
Usuario novato

16 Jul 2013, 12:33

he mirado la guía técnica y por lo que yo tengo no se contempla la instrucción 9,y las normas de sevillana Endesa(Andalucía) no creo que venga puesto que es para redes y demás