almacenelectricidad.com
Fecha actual 24 Abr 2014, 18:07

almacenelectricidad.com

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 05:33 
Usuario novato
Usuario novato

Buenos días,

Tengo una duda respecto a los interruptores de mi dormitorio. Me acaban de entregar mi vivienda de nueva construcción y me sorprendió mucho ver que el dormitorio principal no disponía de interruptor para la luz principal cerca de la puerta. :shock:

El dormitorio tiene 12 metros cuadrados y un pequeño pasillo donde se encuentra la puerta de acceso. A la izquierda de esa puerta se encuentra un interruptor pero solo enciende la luz del pasillo pero no enciende la luz principal del dormitorio!! Resultado, tengo que cruzar todo el dormitorio en "casi-oscuridad" para acceder a los interruptores de cama.

¿Eso cumple normativa? No encuentro nada al respecto. En la ITC-BT-25, solo indica el numero de puntos de luz pero nada que me puede ayudar a reclamar.

Desde la constructora, me dicen que esta hecho según planos y que me lo tengo que comer con patatas. Que me toca hacer la modificación por mi cuenta.

¿Alguien me puede indicar como demostrar que eso no es así?

Gracias y saludos.

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 17:33 
Usuario intermedio
Usuario intermedio

hola has mirado que biene en el plano de electricidad , y ya que estas mira que algun vecino de encima tulla o devajo tulla tenga lo mismo o no , saludos

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 17:34 
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Hola. En las habitaciones con más de 10 m2 es obligatorio poner dos puntos de luz con dos interruptores.

El objetivo de este punto está claro y es asegurar la continuidad del alumbrado en la estancia y que la instalación contribuya a la eficiencia y al confort (artículo 1 del REBT).

En el caso de los dormitorios lo razonable es proporcionar dos tipos de alumbrado: uno general accionado desde el lateral de la puerta por medio de un interruptor y normalmente situado en el centro del techo de la habitación para que sea lo más homogéneo posible. Y un alumbrado de lectura, que se podría obtener mediante apliques situados en la pared en la que se apoya el cabecero de la cama o mediante lámparas de mesilla de noche conectadas a tomas de corriente previstas para ese fín.

En tu caso da la impresión de que se ha producido un error en el proyecto o el instalador ha hecho lo que le ha dado la gana.Todo lo que no se ajuste como mínimo a lo que te he comentado en líneas anteriores son chapuzas y como dueño del piso tienes todo tu derecho a quejarte.

Saludos

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 17:49 
Usuario novato
Usuario novato

Gracias por vuestras respuestas.

Adrian_new, sí, me fijé bien en el proyecto y es tal como se diseñó. Mis vecinos de arriba, mismo tipo, mismo problema. Pero otros vecinos del mismo bloque pero en un piso diferente esta bien hecho.

Gambier39, estoy de acuerdo, pero la constructora no quiere escuchar nada, dicen que esta bien y punto. Mi problema es que no sé como demostrar que esta mal ya que tiene dos puntos de luz y tres interruptores (dos de ellos son los de las mesillas de noche)... ¿Los interruptores de las mesillas de noche pueden contar como únicos interruptores para el punto de luz principal del dormitorio?

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 17:59 
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Pues le dices a los de la constructora que te faciliten un perro guía porque te vas a matar intentando llegar a los interruptores de la mesita de noche.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 23:10 
Usuario experto
Usuario experto

Debes denunciarlos ante industria, por incumplir el REBT.

Un saludo. Sacra.

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 22:34 
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Pues si, debes denunciar, pero vaya forma de hacer las cosas, obra nueva. Como si las viviendas fueran baratas. Es increible.

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 22:51 
Usuario experto
Usuario experto

Cañada escribió:
Pues si, debes denunciar, pero vaya forma de hacer las cosas, obra nueva. Como si las viviendas fueran baratas. Es increible.

No olvides que estamos en España, aquí funcionamos así.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 23:31 
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Como para olvidarte. He hecho unas cuantas obras y en algunas me he encontrado fallos de diseño en los planos, o incluso me he equivocado yo, pero hablabas con la constructora y se solucionaba. Esto me parece mas dejadez del instalador, en plano puede no venir, pero en obra tiene solución. Si es de sentido común. Aunque desconocemos el porqué....creo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]