Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jazzcata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2013, 04:03
Ubicación: Otra

reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

25 Jun 2013, 05:16

Hola.
La tapa de mi pecera (de origen chino) vino con dos tubos fluoerescentes de 8000ªK.
Como esa intensidad de luz perjudicaba a los peces, probé cambiar uno de los tubos por uno de 4000ªK. La actitud de los peces mejorò de inmediato.
A los 20 dìas de estar funcionando el nuevo tubo, dejò de funcionar sin ningùn aviso previo (parpadeo, etc). Simplemente un día no arrancò.
Reemplacé ese tubo por otro nuevo. Funcionó dos dìas y al tercero no arrancò. Y otro nuevo que puse en reemplazo (siempre de 4000ªK) directamente no arrancò.
El encargado del edificio (que sabe de esto) revisò la instalación: arrancador funciona, conectores funcionan y la reactancia... tambien funciona!
Después de desarmar todo y no encontrar falla, probé de instalar el tubo original de 8000ªK que había reemplazado. Y la misma instalaciòn que antes no arrancaba comenzó a funcionar.
Es necesario reemplazar la reactancia por otra para tubos de menor graduación K?
Muchas gracias por las respuestas que me puedan aportar.


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

21 Jul 2013, 11:37

Hola, en principio no tienes que cambiar la reactancia para modificar los grados de luz Kelvin. LO que yo te aconsejaría es que quites el tubo fluorescente convencional y lo sustituyas por tubos de led, un mayor rendimiento, y menor consumo. Respecto al color pues depende que tipo de acuario sea, si es tropical de agua caliente yo te recomiendo poner tubos de led de 6500k. Ideal para los peces y el crecimiento de las plantas del acuario.
Saludos.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reemplazo de tubos de 8000ªK por 4000ªK

28 Jul 2013, 04:28

Hola la razón de que la pecera viniera con tubos de 8000k es que ese color impide el crecimiento de diatomeas y como te comenta Juan Gómez los grados de color no influyen en las reactancias, Ahora bien si quieres tener una luz espectacular en tu acuario prueba con luces de sodio blanco vas a alucinar.

Electricistas Madrid Electricistas economicos