almacenelectricidad.com
Fecha actual 29 Jul 2014, 20:50


almacenelectricidad.com



Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jun 2013, 18:13 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Mensajes: 4
Ubicación: Guipuzcoa
Buenas soy nuevo en el foro, no soy electricista aunque tengo la titulación FP2 desde hace muchos años (ya no recuerdo ni como se pelan los cables).
Hace 3 meses compré un piso y cambié la titularidad del contrato de electricidad.
Hoy me ha llegado un papel de la compañía eléctrica donde debo apuntar la lectura ya que dicen que no la pueden leer.
Resulta que el contador es digital, no se enciende ninguna luz ni pantalla ni nada pero en cambio tengo electricidad. El anterior dueño me ha dicho que el apuntava el consumo aproximado (a boleo).
Que cantidad me recomendais apuntar? Vivo con mi pareja y estamos muy poco en casa (sin calefacción ni AC).
Me pueden pillar? Que pasa si me pillan? El contador está dentro de casa y veo los precintos puestos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jun 2013, 22:57 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Mensajes: 328
Ubicación: valencia
Ubicación: Valencia
En este caso debes pasar una incidencia a la compañia suministradora y decir que no puedes leer la lectura del contador y que te lo cambien a uno nuevo.

_________________
http://www.electriservi.com
http://electricistasvalencia.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2013, 13:59 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Mensajes: 4
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias por responder electriservi, pero no es lo que pregunto.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 18:40 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Mensajes: 27
Ubicación: Alicante
Lo que te responde "Electroservi", es lo que tienes que hacer, sin andarte con rodeos.
Porque da igual la cantidad que apuntes, estás engañando a la compañia eléctrica de cualquier forma, ya sea pasandote de lo que has consumido, o poniendo menos de lo que has consumido, en el primero caso nunca te van a investigar, ni poner pegas(ya sabes porque jajaja).
La multa por engañar a la compañia eléctrica, a parte de pagar todo lo que no has pagado, te añadiran una multa por engañarles y veremos si no te cortan el suministro.
Además si el contador es digital, deberian de tener acceso a los datos del contador, cosa que no entiendo, si quieres, puedes hacer una foto del contador, porque es demasiado extraño que el contador no emita una luz roja parpadeante a medida que el consumo aumenta o disminuye, en el peor de los casos, el antiguo dueño, podria haber hecho alguna trampa, aparentemente no visible y estar conectado sin pasar por el contador.
Mucho cuidado y comunicalo a la compañia lo mas pronto posible.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 09:24 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Mensajes: 4
Ubicación: Guipuzcoa
Hola, el fallo del contador ya está comunicado a la compañía desde hace una semana, el anterior dueño llamó y lo explicó. Tienen que venir a cambiar el contador pero no han dado señales de vida desde entonces.
A ver si no hay ningún problema.
Aparte voy a pillar un contador de estos para comprobar el consumo: http://www.myefergy.com/nuevo-efergy-e2-breaker Alguien lo ha provado?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 15:34 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Mensajes: 27
Ubicación: Alicante
pepitovadecurt escribió:
Hola, el fallo del contador ya está comunicado a la compañía desde hace una semana, el anterior dueño llamó y lo explicó. Tienen que venir a cambiar el contador pero no han dado señales de vida desde entonces.
A ver si no hay ningún problema.
Aparte voy a pillar un contador de estos para comprobar el consumo: http://www.myefergy.com/nuevo-efergy-e2-breaker Alguien lo ha provado?
Gracias.

El problema es que la compañia, no se fia de los valores que marcan los aparatos, que no están homologados o que no son de su confianza, te dirian que ese aparato no ha pasado las pruebas de calibración de iberdrola, ni esta certificado por ellos, bla bla bla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jul 2013, 16:09 
Desconectado
Usuario novato
Usuario novato

Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Mensajes: 4
Ubicación: Guipuzcoa
Bueno, pero me sirve para optimizar el consumo y de paso ver si me tarifican de más.
La pregunta la he hecho para ver si alguno lo conoceis o sabeis de otro que vaya mejor, o más barato, o...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



frioelect.com




Web: www.foroelectricidad.com | Contacto: admin@foroelectricidad.com