Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Dos fases distintas 125v 220v + Neutro contador trifasico ?

13 Jun 2013, 21:30

En La Calle tengo contador Trifasico y en el garaje me vienen enchufes trifasicos sin Neutro!
En Preguntas anteriores Foros me dicen que no tengo neutro por tener contador Trifasico ! muy raro me da eso ?
entonces si no tengo Neutro !! como es que arriba en la vivienda si hay neutro
Perdon por el lio Montado ! de donde sale el Neutro ? me cojieron una fase de las trifasicas y me la pusieron como neutro ?
La Pregunta estaba mal Planteada ! lo siento ! empezare de 0 otra vez
EN LA VIVIENDA :
si voy a una caja de empalmes de una habitacion cualquiera tengo 220V con los colores que sea pueden ser rojos negros, pongas el tester donde lo pongas hay 220v ect ect

Vale si hay Neutro OK !
pero Me refiero a un cuadro Sencillo Que tengo en un salon Que es por cierto el unico sitio que tengo 125V y 220V VIENEN tres Cables dos Negros y uno gris + toma tierra AMARILLO
Dos Magnetotermicos de un solo polo, de esos estrechitos ..que cortan el 220v y el otro el 125v
Supongo que el Gris es el Neutro y que uno negro es la fase de 125V
puedo anular facilmente esa fase
y volver a enchufar a 220v Esa linea o es Mas complicado que eso ??
Muchas gracias !
Última edición por trifasico220 el 15 Jun 2013, 00:15, editado 3 veces en total.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Por que A veces hay Neutro y a veces NO ? para que sirve

13 Jun 2013, 22:51

Si puedes concretar mas la duda eso de esta a veces y aveces no!!!
Si te refieres que hay maquinas que lo utilizan y otras que no!!

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual

13 Jun 2013, 23:52

aveces te encuentras lineastrifásicas sin neutro porque los receptores son todos trifásicos.

Algunos receptores trifásicos utilizan neutro y aveces no.

Otras veces, normalmente la alimentación es trifásica con neutro porque los receptores monofásicos no funcionarían sin neutro.

trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Jun 2013, 00:01

bien ! Los Motores algunos Trifasicos necesitan Neutro

pero lo que yo digo es que por que en una sola Habitacion de casa tengo
dos Voltajes 125 y 220V
entonces si quiero pasarlo todo a 220v podria prescindir anular fase 125V
y como saber cual es el Neutro ? ese es el kit de la cuestion !

Viene dos cables negros con magnetotermicos de un solo polo y un cable gris directo sin magnetotermico me imagino que ese es la fase ! Me equivoco ?

muchas Gracias
Última edición por trifasico220 el 14 Jun 2013, 23:59, editado 1 vez en total.

eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual

14 Jun 2013, 00:24

Vamos a ver,

lo de 125, 0 220v importa en los receptores que tengas en casa, si tienes algún receptor de 125v no puedes ponerlo todo a 220v.

la cuestión es tu tienes 220v trifásica o monofásica? porque en monofasica es imprescindible el neutro para cerrar el circuito...

trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Jun 2013, 22:56

Podrias Aclararme ? en Monofasica Es imprescisdible el neutro para Cerrar el circuito !

Eso es lo que me lia a mi ! yo tengo contador trifasico pero en casa solo suben dos hilos Negros y el neutro que es Gris ! Creo Que es asi ? me podria equivocar

A ver en el El cuadro Del Salon tengo dos Magnetotermicos de un solo contacto de esos estrechitos y cortan dos Cables negros Uno corta la Fase de 125V y el otro corta la fase de 220V

entonces tengo Monofasica ! Ok me lo parecia a mi entonces si tengo dos cables + el neutro
Por eso tengo 125V y 220V Entonces con un Tester miro a ver que cables me dan 220V y podria anular el Tercer cable ?? yo quizas hice mal la Pregunta del Neutro ?
yo lo que digo es para ANULAR el 125 que tengo en el Salon podria prescindir de un cable ? Simplemente desenchufandolo de un sitio y enchufandolo a Otro Para tener en todo el salon 220V

ESTO ES SOLO PARA SABER MAS ! no pienso tocar nada ! el Mes Que viene vendra un electricista a Pasarme la fase de 125 a 220v ! Espero poder estar para Ver que Hace ? para aprender mas que nada !
lo mio son Los Motores ! je je

Muchas gracias

trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Jun 2013, 00:20

eloy.m escribió:
aveces te encuentras lineastrifásicas sin neutro porque los receptores son todos trifásicos.

Algunos receptores trifásicos utilizan neutro y aveces no.

Otras veces, normalmente la alimentación es trifásica con neutro porque los receptores monofásicos no funcionarían sin neutro.

Pero de una red Trifasica ! digamos de un enchufe trifasico saco linea Monofasica 220v simplemente con dos Hilos ! hasta ahi correcto pues entonces significa que ya e sacado neutro ?
con esto me lio ? o siento pero aun no entiendo muy bien esto de Neutro

gracias !!