Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

astur78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

bateria li-on

07 Jun 2013, 19:12

hola compañeros,soy nuevo por aqui. tengo una duda ,tengo que iluminar una caseta de feria y no puedo usar generadores electricos por el ruido que causan, mi idea es usar una bateria recargable de li-on de 12v 9000 mAh con una bombilla de 12v y 6w. mi duda es que autonomia tendria, necesito un tipo de bateria que al menos tenga una autonomia de 30 horas. ¿es esta bateria la mas apropiada para este caso?. agradezco la ayuda,lo necesito para empezar a trabajar. un saludo

muyperezoso

Re: bateria li-on

07 Jun 2013, 19:18

con suerte tendrias poca luz y 4 horas de autonomia, te aconsejo bombillas de 12v y 40w cada metro y medio y una o varias baterias de coche. aunque te sea mas factible utilizar un grupo con un alargador de 25 metros, no tendrias el ruido cerca y te costaria menos. 30 horas es mucho tiempo de autonomia.

astur78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Jun 2013, 19:35

gracias muyperezoso ,creia que habia algun tipo de bateria que tuviese mas autonomia contando que solo voy a usar una bombilla de 12v 6w que me da los lumens que necesito,el generador no me es posible ni rentable

muyperezoso

07 Jun 2013, 19:54

para esa bombilla, la de 6w, una bateria de un coche de gasolina, de por ejemplo 45Ah, te duraria 22horas, teniendo en cuenta que de ultimo alumbraria muy poquito.

astur78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Jun 2013, 19:59

no esta mal puedo conseguir una de 100Ah y recargarla en casa ¡sabes cuanto se tarda en cargarla?

muyperezoso

07 Jun 2013, 20:26

minimo 10 horas, puedes cargarla en menos, pero acortas su vida util. es de coche?

astur78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Jun 2013, 20:42

si ,seria una tudor ¿lo ves posible? necesito iluminar 10m2 y serian unas 7 u 8 horas diarias ,pero estaria sin poder cargarla aveces 4 dias cuando coja una feria lejos de casa

muyperezoso

07 Jun 2013, 23:21

podrias cargarla en el coche y dejar el coche en la parte de atras de la tienda, la bateria en el maletero, y cuando te muevas a tu casa de regreso cargar de paso la bateria