Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ingenierio_mercurio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2013, 23:50
Ubicación: Otra

Interruptor entrada de luz ( INTERCAMBIADOR )

02 Jun 2013, 23:53

Hola a todos, tengo un problema eléctrico, vivo en Argentina y necesito saber qué tipo de interruptor instalar.

El tema es el siguiente:

De mi medidor de luz, entra un par a un diyuntor de la casa y en forma paralela desde el pilar ( antes del medidor ) entra otro par a la casa el cual no se controla y es 100% imposible que lo verifiquern y lo encuentren.

El tema es que quisiera los fines de semana usar la "luz gratis" y en la semana la luz común... para esto se me ocurrió que debería haber una llave que haga el pase es decir:


A la casa entran dos pares ( del pilar una legal y otra no ) para una salida ( que va a TODA la casa ) el dilema es qué tipo de interruptor poner entre las dos entradas para hacer el cambio por ejemplo el viernes: voy a la caja y lo cambio a luz trucha y el Domingo a la noche lo cambio a luz normal, me explico ¿?
¿Qué habría que hacer?
Gracias a todos.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor entrada de luz ( INTERCAMBIADOR )

11 Jun 2013, 20:33

Pues dos Magnetotermicos uno a la salida de la linea pirata y otro a la salida del Primer Magnetotermico del Cuadro electrico ! cierras el magnetotermico del cuadro y abres el magnetotermico de la linea pirata
que tiene que estar fuera del cuadro lo mas lejos posible , pues si viene un inspector y te lo pilla !!
aunque yo te recomendaria que Pusieses una toma de corriente industrial en tu cuadro debajo del Primer magnetotermico y hacer llegar la corriente por ahi !!! si te pregunta el inspector de la compañia puedes decir que es para enchufar un soldador o algun aparato ! ( en realidad es para entrar la corriente )

Es un poco lioso y no te puedes permitir ningun fallo !
conozco casos de estos ! pero no te sabria decir muy bien como va !
pero ten cuidado podrias quemar el cuadro electrico si no lo haces como toca !!
Mejor llama a un buen electricista ! aunque no creo que quiera colaborar en este tema !!
saludos

Saludos