Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

elias_miguell
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

como sacar una toma de corriente de un interruptor doble?

01 Jun 2013, 22:53

buenas necesito ayuda con un interruptor que he comparado hoy, llevo toda la tarde intentando instalarlo de mil modos y no hay manera de ponerlo bien.

de la pared salen estos dos cables que es donde estaba un interruptor simple que encendía la luz del techo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

este es el interruptor con solo tres lados para meter cables

Imagen

Imagen

y estos son los dos cables de la lampara nueva que quiero conectar, quiero encender con un lado la lampara nueva y con otro la luz del techo.

Imagen

igual es una tonteria pero yo no tengo ni idea, agradecería cualquier ayuda
saludos

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: como sacar una toma de corriente de un interruptor doble

02 Jun 2013, 01:13

Para poder conectar la lámpara nueva necesitas en la instalación donde estaba el interruptor antiguo un hilo mas, que tendrias que coger del registro de donde venga ese interruptor, si no, no funcionara. Como está, solo podras conectar el punto del techo.

electricidad focp