Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

FJD_SI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre potencia contratada

30 May 2013, 23:03

Buenas,

Tengo una duda sobre una contratación de energía, quería saber si teniendo las fases compensadas se nota algo en la facturación de la energía, con esto no me refiero a lo consumido, si no a lo contratado, la tarifa que tengo actualmente es una 3.0A la potencia de contrato es de 33 kW y el maximetro me esta marcando (segun la factura) 89,7 kW en periodo punta y no se a que puede ser debido esto.

franky
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda sobre potencia contratada

31 May 2013, 09:59

Hola soy franky.
Posiblemente sean debido a picos de consumo, o sea al arranque o puesta en marcha, de maquinaria motores etc.
si me envías una relacion de potencias de maquinaria y el tiempo de trbajo te puedo decir mas o menos cuanta potencia debes contratar a la compañia.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

31 May 2013, 22:57

Es mucha la diferencia como para no saber porque!!! de todas maneras la potencia da igual que estes desconmpensada el maximoes el mismo.

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

30 Jul 2013, 20:41

Una pregunta:

Cuando dices que es 89,7 kw en la factura ... ¿quieres decir que en el apartado de maxímetro viene ese dato? ¿o quieres decir que te cobran eso en tu factura en el apartado de potencia?

Si es lo primero preocúpate por varias razones:

1) Mucha potencia para no saber de donde viene
2) Mira a ver como esta la instalación en tu negocio ya que tanta potencia podría joder la instalación y tener cortocircuitos y problemas varios.

Si realmente es en la factura, entonces esto se debe a lo siguiente:

Los señores que nos cobran por la luz, por cada Kw que te pases del 105% de la potencia contratada, te cobran 3 veces más, es decir, que si el 105% de tu potencia es 35kw, y tu te pasas 10 kw más, entonces te cobrarían del orden de 65 kw (35 + 10*3). Esto esta regulado por ley aqui: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2001-20850

Si quieres, le puedo echar un vistazo a la factura y te digo.

Saludos

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es