Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jukio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Magnetotermicos

22 May 2013, 19:54

Buenas.
Tengo una pregunta, tengo dos interruptores magnetotermicos de 25A y ponen que van a 400V en alterna.
¿Me servirían para ponérselos a una casa de 220V para los enchufes es para no tener que comprar unos PIA?
Espero la respuesta muchas gracias :)

Meljavi
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Magnetotermicos

23 May 2013, 00:02

Ten en cuenta que sí son de 25A solo te protegen líneas de 6mm, y las bases de enchufe aguantan 16A.

Te servirían por ejemplo para la línea de cocina: placas horno, con bases de 25A

http://www.electricistaenzaragoza.es/el ... -zaragoza/

Javier Garcés

Electricistas Zaragoza - Aire acondicionado - Conductos climatización
Eficiencia energética - Aspiración centralizada

http://www.meljavi.com
http://www.electricistaenzaragoza.es

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

06 Jun 2013, 18:43

Te contesto a la pregunta: Si, los podrías utilizar, salvo que tienes que utilizar los contactos del automático correctos, el borne de neutro y el de una fase, así actúa como un pia normal de 25A, eso sí como dice Meljavi, te sirven para los circuitos que menciona, también para los enchufes normales, si quieres que se quemen por no protegerte como debería.
Mi opinión personal es que por 10 euros no me caliento la cabeza y en mi casa no haría eso.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

07 Jun 2013, 14:07

jolectric escribió:
Te contesto a la pregunta: Si, los podrías utilizar, salvo que tienes que utilizar los contactos del automático correctos, el borne de neutro y el de una fase, así actúa como un pia normal de 25A, eso sí como dice Meljavi, te sirven para los circuitos que menciona, también para los enchufes normales, si quieres que se quemen por no protegerte como debería.
Mi opinión personal es que por 10 euros no me caliento la cabeza y en mi casa no haría eso.

Opino igual que tu, es un gasto pequeño para algo bien hecho.

electricidad focp