Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

distribuir de un enchufe a otros 2

17 May 2013, 22:41

Hola buenas noches

En una apaño en casa de un amigo me veo obligado (por sección del tubo y no quiere hacer rozas) a sacar de un enchufe lineas hacia otros 2 enchufes que cada uno esta en una dirección... entonces me voy a encontrar con 9 cables en un enchufe... :roll:
Puede llegar a ser peligroso? (los enchufes van a alimentar aspiradora cuando se necesite, cabecero de cama y extractor pequeño) o simplemente voy a tener problemas para "apañármelas" en encajar tanto cable en la caja universal?

un saludo y gracias

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

r_martinez
Usuario novato
Usuario novato

Re: distribuir de un enchufe a otros 2

17 May 2013, 23:15

Buenas noches, efectivamente es una ñapa, por norma una línea es para dos enchufes en paralelo máximo.
Cuando dices q te vas a encontrar con 9 cables supongo q serán 3 neutros, 3 fases y 3 de tierra? Si los aprietas bien y no dejas ninguno bailando no debería de pasar nada, eso si yo te aconsejaría q ya q no tienes opción de hacer roza ni meter más cables por el tubo q viene de la caja registro q distribuyas los hilos de tal forma q en cada caja te queden 2hilos y en el último claro tan sólo tres.
Espero averte ayudado.
Un saludo

r_martinez
Usuario novato
Usuario novato

17 May 2013, 23:17

Perdona cuando te digo q te queden dos hilos me refiero a 2neutros, dos fases y dos tomas d tierra

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

18 May 2013, 19:47

O pones una caja de registro de superficie para hacer los empalmes, así te llegan solo 3 a cada enchufe.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

18 May 2013, 21:06

hola buenas

Los 9 cables es tal y como dices martinez si, así que tomo nota de tu consejo.

Muchas gracias a los 2 por responder :!:
un saludo

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

distribucioneselectricas.com