Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Instalacion detectores movimiento

05 May 2013, 22:06

Hola a todos. Me a pedido en 1 comunidad de vecinos instalar detectores movimiento manteniéndote los pulsadores y minutero de escalera. Mi idea es conectar el retorno del sensor al minutero en borne de retorno pulsador pero el retorno de pulsador es neutro a 3 hilos y el retorno de sensor es fase.osea que lo mejor seria cambiarlo todo a 4 hilos no?

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Instalacion detectores movimiento

05 May 2013, 22:10

Ademas hay 2 vecinos que quieren cambiar 2 pulsadores por 2 interruptores
Pero eso crwo que no podre hacerlo ya que al darle al interruptor y si se olvidan de apagarlo se quedaria el minutero con tension y no se apagaria al pasar el tiempo. ..

rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 May 2013, 01:01

Hola zamora, los sensores de movimiento suelen ser con encendido temporizado por lo que el minutero te sobra.

Enviado desde mi GT-I9000

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 May 2013, 08:46

Si rocketi pero esta gente no quieren quitar el minutero por eso lo tengo que hacer de esta manera. .. hay un minutero por planta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jolectric
Usuario novato
Usuario novato

06 May 2013, 08:55

Los detectores de movimiento llevan (por decirlo de alguna manera) su propio minutero dentro, le puedes regular tiempo, luz, orientación, etc, y lo mejor de todo es que no necesitas ni pulsadores ni minuteros, por que estos cacharros ya hacen esa función.
En teoría se puede hacer, pero imagina que pones un interruptor en un punto de luz con 3 interruptores más, se puede hacer pero a la practica no sirve para nada.
Mi consejo es que les expliques como funcionan los detectores y se convenzan de que lo que quieren ya lo hace el propio detector por si mismo.

No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 May 2013, 09:27

Intentare convencerles porque ya se ve que es tontería dejar el minutero. ..

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

06 May 2013, 15:11

hola . tambien puedes hacer es poner el detector y darle el retorno de este a lampara y dejar el minutero de escalera como esta . asi encienden des de el pulsador y detector , en algunos casos se instala los dos ala vez minutero y detector , por si algun dia se estropea alguno , siempre queda otro salu2

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 May 2013, 20:24

Hola de nuevo. Bueno ahora ya lo e solucionado e cambiado la instalación a 4 hilos dandole fase a los pulsadores en vez de neutro y conectando detectores.si lo hubiera echo a 3 hilos al conectar algun pulsador y un detector hubiera echo un corto :-o:grin:
Gracias... chicos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 May 2013, 22:32

Como veis si hubiera echo a 3 hilos al accionar el detector estaria dando fase al retorno de pulsador que es neutro. Y a 4 hilos al accionar pulsador o detector los 2 son fase

Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 May 2013, 22:41

Imagen