Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Luis Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Calambrazo o disparo de diferencial?

23 Abr 2013, 11:40

Hola a todos.

Tengo un problema que consiste en lo siguiente:
Hice una instalación en una vivienda. La vivienda no disponía de toma de tierra en los enchufes y la parte que reformé, cocina salón y baños, la hice con instalación de toma de tierra conectada a la TT general del edificio.
Hasta ahí todo perfecto salvo por que el diferencial se dispara contínuamente y los electrodomésticos son nuevos.
Si anulo la tierra los electrodomésticos, lavavajillas, cafetera, horno.., dan calambre. Y con la tierra conectada el diferencial salta con mucha frecuencia.
He revisado la instalación de cabo a rabo, enchufe por enchufe y las conexiones son correctas. El número de electrodomésticos me parece insuficiente para generar una cantidad de parásitos que dispare el diferencial, y el diferencial como el resto de PIAS son nuevos.

¿Alguna idea de porqué ocurre esto?

Muchas gracias de antemano.

carlesmb
Usuario novato
Usuario novato

Re: ¿Calambrazo o disparo de diferencial?

23 Abr 2013, 12:22

Hola, has comprobado los ohmios de la toma de tierra del edificio, recuerda que con un diferencial de 0,03 A de sensibilidad tiene que ser máximo de 800 ohmios.

saludos

Luis Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Abr 2013, 12:28

carlesmb escribió:
Hola, has comprobado los ohmios de la toma de tierra del edificio, recuerda que con un diferencial de 0,03 A de sensibilidad tiene que ser máximo de 800 ohmios.

saludos

Hola,
Efectivamente, la tierra está comprobada y su valor es de 0.
El resto de vecinos del edificio trabajan con la misma tierra y no tienen problema alguno.

Gracias

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

23 Abr 2013, 15:29

prueba a cambiar el diferencial ponlo d emenos sensibilidad o cambialo por otro .por muy nuevo que sea puede ser que venga defectuoso . si lo has solucionado comenta gracias salu2

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

23 Abr 2013, 16:27

Si cuando desconectas la tierra los electrodomesticos dan la corriente quiere decir que el problema este en uno de ellos y salta el diferencial que para eso eso esta para que salte cuando hay algun problema. desenchufa uno a uno hasta que no salte o pon 2 diferenciales para ir descartando

D4V1D

25 Sep 2013, 01:43

Comprueba que la toma de tierra del edificio no esté en tensión, poniendo en tensión tu tierra y los chasis de los electrodomésticos. Separa tu conexión a tierra de la general y comprueba con un buscapolos en ambos extremos. Si se te ilumina es que hay tensión.

Saludos

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

25 Sep 2013, 01:51

Hola,

Yo como el compañero electriservi creo que el problema esta en algún electrodoméstico, prueba los uno por uno.

Saludos

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

25 Sep 2013, 01:56

Hola,

Yo como el compañero electriservi creo que el problema esta en algún electrodoméstico, prueba los uno por uno.

Saludos

Luis Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Sep 2013, 11:13

Hola, yo pensé lo mismo, aunque me extrañaba que tres electrodomésticos nuevos tuvieran defecto de aislamiento, así que comprobé el aislamiento de los tres y estaba en perfectas condiciones. Pensando que el problema pueda ser de la tierra del edificio (Cosa que tampoco creo ya que daría problemas a todos los vecinos) instalé una tierra individual para esta vivienda. Los tres electrodomésticos seguían presentando los mismos síntomas. Probé los electrodomésticos en otros lugares de la vivienda y el problema persistía.
He de decir que la vivienda no tenía instalación de tierra y que cuando reformé la cocina y los baños instalé la tierra para estos lugares.
Luego pensé que quizás tuviera un neutro activo, así que comprobé el neutro y separé las líneas.
El problema persiste y no se me ocurre nada más.
¿Alguna idea?

D4V1D

25 Sep 2013, 16:30

Comprueba con un buscapolos la tierra, tiene que haber algo que la hace entrar en tensión.